Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero realizó este fin de semana una gira de trabajo por los municipios de San Blas y Tuxpan, donde anunció obras de suma importancia para la salud de la ciudadanía y el óptimo aprendizaje de las y los alumnos así como el buen desempeño de los docentes.
En San Blas, con recursos propios de la administración estatal se construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), la cual tendrá un área de choque y un quirófano, con ello se tendrán servicios básicos como son cirugía, ginecología, pediatría, medicina interna, anestesiologia entre otros más.
Los trabajos de construcción se iniciaron de inmediato y estarán concluidos en un plazo de 120 días.
En el municipio de Tuxpan, el ejecutivo estatal anunció una inversión de más de 4 millones y medio de pesos en la escuela Secundaria Técnica Juan Escutia de la localidad de Palma Grande, donde se habrán de rehabilitar los sanitarios, se sustituirá el techo de concreto en 5 aulas y se dejará impermeabilizado además de acondicionar un aula de medios.Con trabajo constante y directo, Nayarit se transforma.
Además, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó que se trabaja en la construcción de un canal piloto de 600 metros de largo para desviar el cauce entre Acaponeta y San José de Gracia, como medida preventiva para proteger a las y los habitantes de la cabecera municipal de Acaponeta.

La prevención es un compromiso que el ejecutivo estatal sigue manteniendo en los 20 municipios con el objetivo de que los nayaritas se sientan seguros en la temporada de lluvias.
“Ante la incertidumbre que provoca a nivel mundial el cambio climático, en Nayarit debemos buscar el mejor aprovechamiento posible para nuestros recursos, y especialmente, del agua.
Es por ello que la Secretaría de Infraestructura está trabajando para abrir los caminos que permitirán construir jagüeyes en Mazatán, municipio de Compostela, como se hará en distintas partes del estado”.