Refuerza Fiscalía de Nayarit acciones de justicia con 26 órdenes de aprehensión ejecutadas

Por Argimiro León

Tepic. – En una jornada enfocada a la procuración de justicia y el combate a la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Nayarit ejecutó el 22 de diciembre un total de 26 órdenes de aprehensión por diversos delitos, en distintos municipios de la entidad.

Como parte de la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer, 12 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por delitos cometidos en agravio de mujeres, alcanzando 482 acciones ejecutadas por delitos de violencia de género desde el 25 de noviembre pasado.

Las investigaciones que dieron origen a los mandamientos judiciales por violencia de género están relacionadas con:

6 por violencia familiar

2 por abandono de familiares

2 por violación

2 por abuso sexual

De manera paralela, se ejecutaron 14 órdenes de aprehensión por otros delitos, los cuales corresponden a:

5 por robo calificado

3 por delito contra la salud

2 por lesiones

1 por homicidio culposo

1 por abuso de confianza

1 por despojo de inmuebles

1 por allanamiento de morada

Estas acciones reflejan el trabajo constante de la Fiscalía General del Estado para investigar, perseguir y sancionar los delitos, priorizando la protección de las víctimas y el respeto al Estado de derecho en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *