• Lun. Nov 3rd, 2025

Envía IMSS Nayarit brigada de apoyo a estados afectados por inundaciones

Nov 2, 2025

Tepic.- Un total de 23 profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit viajaron al Hospital Rural de Chicontepec, en Veracruz, para apoyar a la población afectada por las inundaciones en la zona norte de ese estado y regiones aledañas.
La brigada está conformada por 18 enfermeras y enfermeros, un médico, dos trabajadores de servicios básicos, un promotor de acción comunitaria y un técnico polivalente, quienes garantizarán la atención médica, la continuidad de los servicios y labores de limpieza, saneamiento y rehabilitación de instalaciones.
El titular del IMSS en Nayarit, doctor José de Jesús Chavez Martinez reconoció el compromiso de las y los brigadistas, quienes dejan temporalmente a sus familias para brindar apoyo a personas en condiciones vulnerables, demostrando solidaridad y humanismo.
El personal de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 en Bahía de Banderas destacó la oportunidad de servir a población afectada por fenómenos naturales, reafirmando el compromiso del Instituto con la seguridad social en momentos de emergencia.
“Estas acciones forman parte del operativo de atención médica emergente, que despliega a más de mil 300 profesionales de la salud para garantizar la continuidad de los servicios en las zonas afectadas”, puntualizó el titular el IMSS.
Destacó que estas brigadas y acciones de apoyo no sólo buscan atender de manera inmediata a la población afectada, sino también fortalecer la capacidad de respuesta del Instituto frente a emergencias, promoviendo la coordinación interinstitucional y
asegurando que los servicios médicos, la infraestructura y los recursos estén disponibles cuando más se requieren.
En solidaridad con los damnificados, el IMSS en Nayarit instaló un centro de acopio en la sede delegacional para reunir alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene y agua embotellada, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, destinados a personas afectadas en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Reiteró el compromiso del Instituto con la salud y la seguridad de la población derechohabiente y agradece el esfuerzo del personal médico, de enfermería, técnico y operativo que trabaja en condiciones adversas para mantener activos los servicios de salud en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos.