● Con este gran proyecto del Gobierno de México, se atenderán los 818 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en esta entidad. Se efectuarán trabajos mayores en la carretera federal 200, del km 88+000 al km 96+000

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) arrancó en Nayarit el Programa Emergente Federal para la Conservación de Carreteras denominado Bachetón, que tiene el objetivo prioritario de mejorar el estado físico de la red federal libre de peaje, contribuyendo a la seguridad vial de las personas usuarias.
Este programa inició el pasado 6 de noviembre y se estima que concluya en febrero de 2025. Las actividades, coordinadas por el Centro SICT en Nayarit, consisten en el bacheo, mapeo, deshierbe, limpieza de cunetas, remoción de derrumbes y renivelaciones, para cubrir los 818 kilómetros de vialidades federales en el estado, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
La estrategia para llevar a cabo el Bachetón consiste en dar paso alternado sobre el cuerpo de las carreteras, trabajando por carriles, por lo que no se cerrará en ningún momento la circulación al tránsito.
De igual forma, se realizarán trabajos de fresado y carpeta en el tramo comprendido del kilómetro 88+000 al kilómetro 96+000 de la carretera federal 200, tramo Tepic-Puerto Vallarta. El Centro SICT recomienda a las personas usuarias de las vialidades federales a extremar precauciones al transitar por estos tramos en mantenimiento, cuyo objetivo es mejorar las condiciones operativas de las vialidades para un tránsito más ágil, cómodo y seguro en el estado de Nayarit.