Puente Amado Nervo beneficiará a medio millón de habitantes de la región de Occidente

Por Argimiro León

Tepic.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Nayarit, informó que la construcción del Puente Amado Nervo tiene un avance del 21 por ciento, consolidándose como una de las obras estratégicas en la región de occidente.

Con una extensión de 2.02 kilómetros, la obra que conectará a la Bahía de Banderas, en Nayarit con Puerto Vallarta, en Jalisco, beneficiará a medio millón de habitantes con una reducción en los tiempos de traslado de hasta 25 minutos.

El proyecto vial incluye un puente de 800 metros y 1.22 kilómetros de vialidades de acceso, cada una con tres carriles por sentido, lo que facilitará el acceso a servicios y centros de trabajo.

Tendrá una inversión de 900 millones de pesos y generará 900 empleos directos y mil 800 indirectos, fortaleciendo el desarrollo local y respaldando a cientos de familias que dependen de estas actividades productivas.

Esta obra representa una solución estratégica para mejorar la conectividad regional, disminuir la contaminación derivada del tráfico y contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes.

Con el avance actual, el Puente Amado Nervo se perfila como un proyecto relevante del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025–2030, orientado a construir infraestructura que favorezca la inclusión social, la sostenibilidad y el desarrollo equilibrado del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *