- El mandatario nayarita refrendó su compromiso para servirle a este municipio, para que sea aún más digno como lo ha estado haciendo el alcalde Héctor Santana, del cual expresó, se siente muy complacido de la forma en que está gobernando
Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, llevaron a cabo una intensa gira de trabajo por dicho municipio, y el banderazo de arranque de obra en Valle Dorado, consistente en drenaje, agua, banquetas inclusivas y lámparas, para mayor seguridad de sus habitantes.
«Tenemos que hacer que el desarrollo haga justicia a todos los que habitan aquí en Bahía de Banderas, hemos tenido reuniones difíciles que hemos enfrentado. Tenemos nosotros que trabajar porque nosotros queríamos ser gobernador y presidente municipal, pero para seguirlos como dice el pensamiento en esta lámina, que se pone en el pecho, ponérmelo en el pecho, porque aquí en el pecho llevo también en el corazón a Bahía de Banderas», expresó el doctor Navarro Quintero.
Asimismo, el mandatario nayarita refrendó su compromiso para servirle a este municipio, para que sea aún más digno como lo ha estado haciendo el alcalde Héctor Santana, del cual expresó, se siente muy complacido de la forma en que está gobernando. Por lo que el mandatario nayarita enfatizó, que en los dos años 9 meses que le quedan de gobierno, seguirá trabajando de manera unida y al lado de la ciudadanía para seguir abatiendo todo el rezago que pudiera haber.
«Tenemos nosotros que trabajar, y hemos comprometido mejorar las calles, mejorar la Unidad Médica de Tondoroque, y para continuar con el proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; Héctor comprometió 6 hectáreas para crear un millón de viviendas de carácter social, esto es un proyecto extraordinario que hablar de la calidad humana de la presidenta», puntualizó el gobernador de Nayarit.
Además, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, encabezaron el evento denominado: «Entrega de Escrituras y Firma de Convenios de Colaboración Federación y Gobierno del Estado. Programa de Vivienda y Regularización», acto que se desarrolló en Villas Miramar.
Un evento donde la unidad entre los 3 órdenes de gobierno permitió que hoy las familias de dicho asentamiento tengan certeza jurídica al recibir las escrituras de sus viviendas, un patrimonio de vida que brinda paz y tranquilidad en su hogar.
En su intervención, el mandatario estatal expresó que actos como este quitan incertidumbre a las familias y, además, ya son sujetos de poder elaborar un testamento para heredar a quienes lo decidan. Mencionó que antes este asentamiento era conocido como Villas del Abandono, pero hoy, gracias al trabajo que él y el alcalde Héctor Santana han realizado, se pudo transformar con obras que están a la vista de todos.
Mencionó la planta de tratamiento, la construcción de la calle principal de acceso a la colonia y el drenaje: «Y junto con Santana, con sensibilidad seguiremos profundizando la justicia que la gente necesita», señaló el doctor Navarro Quintero.
Para concluir, el ejecutivo estatal precisó que ha girado instrucciones para que se trabaje en nuevas rutas de transporte, las cuales serán gratuitas, ya que las unidades serán adquiridas por el ayuntamiento que preside Santana García.
Agradeció la presencia de funcionarios federales del Infonavit, CONAVI, Desarrollo Urbano y de alcaldes nayaritas que estuvieron también en este importante evento.