Por Argimiro León
Tepic.- A la fecha llevamos afiliados alrededor de 30 mil ciudadanos y nuestra meta este año es de 89 mil personas con nueva afiliación, sin embargo estamos conscientes de que podemos afiliar a más de esa cantidad, y lo hemos notado porque cada que tocamos una vivienda, siempre hay gente mayor de 18 años que quiere afiliarse a nuestro instituto político, porque saben que somo un Partido de unidad y que llevamos a cabo los tres preceptos que nos dejó el fundador de Morena, que son; No mentir, No robar y No traicionar.

Esto fue informado en una entrevista por la Coordinadora Estatal de Afiliación de MORENA, María Elizabeth López Blanco, añadiendo que el 8 de marzo de 2025 las mujeres de todo el mundo debemos unirnos para celebrar el Día Internacional de la Mujer con el tema “Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento”.
Añadió que el tema de este año representa un llamado a la acción que puede ampliar la igualdad de derechos, poder y oportunidades para todas, y un futuro feminista en el que no se deje a nadie atrás. El empoderamiento de la próxima generación es el núcleo de esta idea: la juventud, en especial las mujeres jóvenes y las niñas adolescentes, serán protagonistas de cambios duraderos.
Esta fecha es importante porque vemos que en Nayarit y en todo el país, cada día hay más líderes y dirigentes, lo que demuestra que la lucha que hemos dado no ha sido en vano para recuperar nuestros derechos sociales, por lo que todas deben seguir fortaleciendo la unidad para alcanzar lo que nos propongamos con el avance de los derechos de las mujeres y niñas en todo el mundo.
Esta Plataforma sienta las bases para las políticas, los programas y la inversión que tienen efecto en áreas clave de nuestras vidas, como la educación, la salud, la paz, los medios, la participación política, el empoderamiento económico y la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
López Blanco señaló que parte de la democracia, la libertad de expresión, son parte de lo los grupos feministas buscan en la vida, ya que “todas tenemos derecho a pensar en nuevas ideologías, tener nuestros propios sueños y esperar que se cumplan nuestros anhelos porque para eso vivimos y sentimos que nuestras luchas no se quedarán en el aire”.
Al reconocer que cada día tenemos conocimiento de nuevas mujeres que alcanzan algún liderazgo político, partidista o empresarial, nos garantiza que las mujeres vamos avanzando en espacios y en la política no es la excepción, lo cual fortalece a la Patria, a los valores y al sector cultural, reconociendo sin duda que esto es parte de las luchas que cada mujer nayarita y mexicana principalmente, hemos encabezado para salir adelante con nuestros proyectos.