Por Argimiro León
Tepic.- Familias de Tepic que forman parte del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), agradecieron a la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, por la entrega de dotaciones alimentarias, ya que aseguran que les ayuda no solo en su nutrición y calidad de vida sino en su economía en el hogar.
María Guadalupe Aguilar Navarro, una de las beneficiarias, compartió su testimonio sobre la importancia de recibir este apoyo alimentario; para ella, representa un alivio y una ayuda invaluable para mantener alimento en su mesa.
“Un apoyo muy grande y pues gracias a Dios, la despensita, lo que trae el cartoncito, nos ayuda mucho para tener qué comer: frijolitos, arrocito, avena, las lentejas que no falten. Sí me ayuda en mi economía también, aceitito y todo eso. Darle muchas gracias a Dios y a la doctora, tenemos un apoyo grande para comer, aunque sea poquito pero seguro”, expresó.
La distribución de dotaciones alimentarias del PAB continuará del 21 al 25 de julio en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, siguiendo un orden alfabético por apellido. Posteriormente, se llevará a cabo en comunidades rurales de la capital nayarita y, en las siguientes semanas, en el resto de los municipios del estado. En total, serán entregadas 230 mil dotaciones, beneficiando a 46 mil familias nayaritas.