Por Argimiro León
Tepic.- Con sensibilidad y responsabilidad social, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Adopciones, donde se revisaron avances clave en los procesos de adopción y cuidado alternativo en el estado, siempre priorizando el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Durante la sesión se analizaron informes sobre acogimiento preadoptivo y postadoptivo, y se reafirmó la importancia de garantizar que cada menor crezca en un entorno familiar seguro y amoroso. La titular de la asistencia social en la entidad, destacó que, desde el Corazón de Nayarit, se impulsa un trabajo constante, ético y humano para que cada historia de vida encuentre un nuevo comienzo lleno de amor y protección.
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega en acogimiento preadoptivo de cuatro niñas —de entre 7 meses y 2 años de edad— a igual número de Familias Idóneas Certificadas, en un acto lleno de esperanza, sensibilidad y profundo compromiso por garantizar el derecho de la niñez a vivir en un entorno familiar seguro y amoroso.
Durante el emotivo encuentro, realizado en el DIF estatal, la titular de la asistencia social en la entidad reconoció el compromiso de estas familias, quienes a partir de hoy asumirán la responsabilidad de garantizar alimento, educación, salud, protección y amor incondicional a las niñas. Este paso marca el inicio de una etapa que permitirá, en un plazo de seis meses, culminar formalmente el proceso preadoptivo para posteriormente iniciar el juicio de adopción con base a todos los requisitos que marca la ley.
El Corazón de Nayarit continúa consolidándose como un referente nacional en la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, preponderando el derecho a vivir en familia, y promoviendo con responsabilidad acciones —en tiempo récord—, que transforman vidas y construyen un futuro más justo e incluyente para la niñez nayarita.