- Además de felicitar y desearles lo mejor a las y los 60 estudiantes que integran la primera generación de esta licenciatura, ambas autoridades supervisaron el avance en la construcción del edificio de docencia U 3 del plantel
Por Argimiro León

Reafirmando su compromiso con la educación y con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades para el desarrollo profesional y personal de las y los nayaritas, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, acompañó a su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, al arranque del ciclo escolar 2025 de la nueva licenciatura en Médico Cirujano y Partero, de la Universidad Politécnica del estado de Nayarit.
La titular de la asistencia social en la entidad, destacó la importancia de fortalecer la educación como un pilar fundamental para transformar la vida de las y los nayaritas, subrayando que esta nueva oferta académica, no solo representa una oportunidad de crecimiento para las y los ciudadanos, sino que, además, simboliza un avance en los servicios de salud para las familias del estado.
Además de felicitar y desearles lo mejor a las y los 60 estudiantes que integran la primera generación de esta licenciatura, ambas autoridades supervisaron el avance en la construcción del edificio de docencia U 3 del plantel —el cual contará con tecnología de punta para que en próximos meses, las y los alumnos puedan recibir ahí sus estudios—, e hicieron entrega de tractores e insumos necesarios para la operatividad de algunas otras carreras de la institución.
Con servicios funerarios de calidad, Beatriz Estrada apoya a quienes más lo necesitan
En solidaridad con las familias nayaritas que enfrentan la pérdida de un ser querido, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, ofrece servicios funerarios de excelencia a través del Velatorio DIF. Este espacio otorga atención digna, cálida y respetuosa en uno de los momentos más difíciles de la vida, reafirmando el compromiso del Corazón de Nayarit con quienes más lo necesitan.
Con instalaciones rehabilitadas y equipadas con tecnología de última generación en el área de embalsamamiento, Velatorio DIF garantiza servicios funerarios de primer nivel. Además, proporciona apoyo directo en el domicilio de las familias, como carpas, sillas y vehículos tipo carroza, facilitando una despedida con el respeto y la atención que cada ser querido merece.
Velatorio DIF opera las 24 horas, los 365 días del año, contando con un equipo humano capacitado que ofrece atención profesional y sensible, quienes también pueden orientar a las y los dolientes a buscar acompañamiento tanatológico, diseñado para ofrecer consuelo y apoyo emocional a quienes atraviesan el duelo. Ubicado en calle Padre Enrique Mejía 224, zona Centro, en Tepic, Velatorio DIF está al alcance de todas las familias nayaritas. Para mayor información o atención inmediata, se encuentra disponible la línea telefónica 311 212 95 82.