- Más de 245 familias afiliadas a la organización de comerciantes en tianguis respaldan a la Fórmula Ganadora y este 2 de junio estarán presentes en las urnas electorales. Jaime Cuevas dejó en claro cuál es el enfoque de su modelo de gobierno municipal para apoyar a los jóvenes
Amamos a Bahía, como pueblo que decide tenemos que unirnos e imponernos para defender el municipio, pero a la buena, con el voto este 2 de junio, respaldando al candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México Jaime Cuevas Tello.
Así lo dijo Josefina Corpus Medina, una figura ampliamente conocida y respetada en el ramo del comercio en tianguis, del cual dependen en la región miles de familias que inician como emprendedores a través de esta actividad comercial.
“No hay candidato que se imponga. La razón es que somos familias de esta región, soy descendiente de Agapito Medina, conocemos la calidad de persona del doctor, él juró para salvar y ayudar vidas, no solamente me ha ayudado a mí en asuntos de vida o muerte, sino a incontables familias de Bahía de Banderas”, expresó.
Jaime Cuevas respondió señalando que el ciudadano emprendedor siempre está de acuerdo con el ordenamiento y el acuerdo social.
“Nuestra gente no solo requiere apoyos o de vez en cuando pollos: necesita también oportunidades y creo que los gobiernos tenemos que ser facilitadores, para que los emprendedores puedan empezar a crear su pequeña empresa, iniciando como informal para evolucionar a comercio formal establecido, pero finalmente su empresa, es su estilo de vida y es como se gana el sustento para llevar a su casa y resolver sus necesidades”, aseguró.
“Nosotros tenemos que ser facilitadores de todo esto y obviamente que este grupo de personas, que trabajan honradamente, son los que hacen grande al municipio y por eso lo defienden, nuestra grandeza es por la gente de Bahía de Banderas. Unidos rescataremos Bahía”, finalizó.
Primero los escucharé a ustedes. Los jóvenes cambiarán la historia de Bahía de Banderas, de Nayarit y de México a través de sus buenas decisiones. Los más grandes no sabemos cuánto nos quede, el compromiso de quienes gobernamos es para ustedes los jóvenes y para sus futuras familias”.
Agregó que pocos municipios como Bahía de Banderas tienen la capacidad recaudatoria para traer proyectos para el fomento al deporte como la Unidad Deportiva de San José del Valle, que entregamos en mi primera administración 2005-2008. Mi compromiso está palpable, se basa en hechos y vamos por nuevos proyectos que beneficien el desarrollo de los jóvenes, señaló.
Los jóvenes mencionaron el retraso tecnológico y el excesivo burocratismo para trámites, licencias, pago de predial y demás impuestos, ofreciendo Jaime Cuevas la sistematización y puesta en servicio de gobierno electrónico, optimización en los procesos de Fiscalización, Desarrollo Urbano y otras dependencias con alto volumen de trámites.
“Sin embargo lo urgente es ir con todo este 2 de junio a rescatar a Bahía de Banderas de quienes quieren dejarnos sin los recursos que generamos y llevárselos al estado. No le quedaría a la siguiente administración ni para los servicios básicos. Hemos visto caer a otros destinos turísticos en la desgracia por temas de ingobernabilidad e inseguridad”, señaló.
Más jóvenes expresaron inquietudes sobre salud, educación, protección civil, más patrullas, capacitación para los funcionarios municipales en todas las áreas, anunciando Jaime Cuevas que gran parte de los ejes del que será el XII Ayuntamiento, están listos.
Acompañaron a Jaime Cuevas, su esposa Ana Berumen; los candidatos de la Fórmula Ganadora, a síndico municipal Karla Flores; a regidores Pepe Castañeda, Lissette Silva, Norma Reynaldo y Gely Quintero, a diputadas locales Mayra Casillas y Paloma Jiménez, así como la candidata suplente al senado, Yusara Ramírez