- Con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos se transforman las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit. Entre las acciones realizadas destacan la construcción de una plazoleta, un muro de contención con jardineras y sanitarios
Por Argimiro León

Ese viernes el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó los avances en las obras de mejora realizadas en la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN) como parte de su compromiso con la educación y el desarrollo estatal.
El mandatario nayarita informó, que se han destinado más de 2 millones y medio de pesos para transformar las instalaciones de esta institución. Entre las acciones realizadas destacan la construcción de una plazoleta, un muro de contención con jardineras y la rehabilitación de servicios esenciales como sanitarios, sistema eléctrico y aires acondicionados.
Además, detalló que este esfuerzo se complementa con una inversión adicional de más de 800 mil pesos en mobiliario y equipo, fortaleciendo con ello la calidad educativa y los espacios de aprendizaje que las y los estudiantes merecen.
“Estamos construyendo un Nayarit donde la educación se consolida como el pilar de un mejor porvenir. Sigamos trabajando juntos para hacer realidad los sueños de nuestras juventudes y garantizar el desarrollo de nuestro estado”, concluyó el gobernador.
Asimismo, el mandatario estatal anunció la apertura de la convocatoria para la nueva licenciatura en Médico Cirujano y Partero, que la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit comenzará a impartir en enero próximo. Esta medida se enmarca en los esfuerzos de su administración para incrementar la oferta educativa, respondiendo a la demanda social de formar profesionistas capacitados y comprometidos con valores.
En reunión con el rector de la Universidad, José María Robles Naya, y miembros de su equipo de trabajo, el funcionario estatal destacó la importancia de esta nueva carrera, que contribuirá a la generación de profesionales de la salud al servicio de las y los nayaritas.