• Jue. Ago 28th, 2025

Brinda el Gobierno de Nayarit despliegue de Fuerza de Tarea para Reforzar la Seguridad

Jul 22, 2024
  • En la protección de bienes y el respeto a los derechos humanos de la población de Huajicori, trabajan también fuerzas federales en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal

Por Argimiro León

En atención a las indicaciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional, ha desplegado una Fuerza de Tarea en el municipio de Huajicori.

Daniel Sepúlveda Arcega, subsecretario de Derechos Humanos y representante del Poder Ejecutivo de Nayarit para la defensa de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, explicó que el desplazamiento que se está dando en la sierra de Huajicori a consecuencia del crimen organizado, es un tema que está llevando la Secretaría de Gobernación; aceptando que es real la migración.

Destacó que son bastantes reuniones las que se llevan a cabo y aseguró que en su momento la Secretaria General de Gobierno va a dar una declaración al respecto. Además, puntualizó que no solo en Huajicori se da el fenómeno de desplazamiento sino también en el municipio de Del Nayar con alrededor de 700 personas.

Los elementos de la Policía Estatal y las fuerzas federales llevan a cabo acciones conjuntas para mantener la seguridad y garantizar la libertad, la protección de bienes y el respeto a los derechos humanos de la población de Huajicori, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Durante las acciones de la Fuerza de Tarea para reforzar la seguridad en las diferentes comunidades, se brindan patrullajes constantes en áreas estratégicas para disuadir actividades delictivas, operativos de seguridad en puntos críticos, coordinación estrecha entre las diferentes fuerzas de seguridad para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente.

Estas acciones por el Gobierno de Nayarit y el Gobierno Federal tienen como objetivo proporcionar un entorno seguro y protegido para los habitantes de Huajicori, fortaleciendo así la paz y la tranquilidad en la región.