Por Argimiro León
Tepic.- Con entusiasmo y la esperanza de un futuro mejor, más de 120 egresados de los cursos de carpintería y tablaroca que imparte de manera gratuita el Sistema DIF Nayarit recibieron, de manos de la presidenta de la institución, doctora Beatriz Estrada Martínez, equipo e insumos que fortalecerán sus conocimientos y abrirán nuevas oportunidades para su economía familiar.
En las instalaciones del Corazón de Nayarit, la titular de la asistencia social en la entidad felicitó a las y los beneficiarios de Compostela, San Pedro Lagunillas, Xalisco, Ruiz y Acaponeta. Enfatizó que cada herramienta representa una oportunidad para transformar vidas y dar continuidad al aprendizaje adquirido en los talleres, además de impulsar el desarrollo personal de las y los egresados y fortalecer al mismo tiempo la estabilidad y bienestar de sus hogares.
“No se queden aquí, hay que seguir aprendiendo, hay que seguir emprendiendo y hay que ser parte de una comunidad que quiere lograr el bienestar de toda una sociedad; porque cada uno de ustedes quiere mejorar la calidad de vida de su familia, quiere ser partícipe de encontrar esa vida mejor que necesitamos.
Qué bueno que van a tener la oportunidad de dejarles a sus hijos un futuro mejor; y para que tengan ese futuro necesitamos trabajar este presente. En este presente hemos de encontrar todas las oportunidades que se nos puedan brindar para poder lograr lo que todos queremos: el bienestar”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Entre los materiales entregados se encuentran taladros inalámbricos, tijeras para corte de lámina, pinzas de presión, postes, martillos, espátulas, serruchos, lijas, juegos de destornilladores y flexómetros, entre otros insumos. Estas herramientas se convierten hoy en aliados para iniciar o reforzar pequeños negocios, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y al bienestar de más familias.