Ya basta que los intermediarios estén llevándose las ganancias de los productores: Laura

Abr 14, 2024
  • Esta gente sin hacer nada obtienen beneficios que debieran ser para los campesinos y sus familias, ya que no solo se vive este problema en la agricultura, sino también se encuentra en la ganadería y en la pesca, pero las autoridades siguen sin hacer nada

Por Argimiro León

Esta semana, durante sus recorridos efectuados por varios municipios del tercer distrito federal electoral, la candidata a diputada Laura Rangel Huerta, ha hablado fuertemente del “Coyotaje”, bajo la propuesta: Cárcel a los “coyotes”, ha dado en el clavo, en el problema real del por qué nuestro campo no avanza. Y no solo el campo nayarita, sino el de todo México.

Decía la candidata, que, si bien es cierto este sexenio, eliminaron los programas de apoyo al campo y que era una ayuda para nuestros agricultores y agricultoras, no solucionaban el problema de raíz, porque no era que “antes” el campo estuviera en su esplendor. Y es que el problema verdadero, comenta Laura Rangel, candidata a la diputación federal del Distrito 3, es el intermediarismo o mejor conocido como “El coyotaje”.

Explicaba que estas personas, no tienen regulación, “operan” bajo el amparo del oscurantismo, porque no hay una ley que les ponga topes, que los regule. “Es infame que el precio de los productos de nuestros agricultores y agricultoras dependan de lo que ellos decidan”. Así que buscará una regulación, también en materia penal para que estos intermediarios, “si abusan de los campesinos, se vayan a la cárcel”.

Laura Rangel, dice que conoce lo que le duele al campo y que ella quisiera que un día en México, el productor le vendiera directamente al comerciante, sin intermediarismo, sin gente que abusa con las necesidades de la gente que hace producir a la tierra los productos alimenticios que consumimos en todo el país.

“El día que veamos eso en nuestro país, de mi se acuerdan si no el campo va a florecer, esa época realmente será la de esplendor para todo el país.” Así lo expresó la diputada que ahora es conocida por la gente como “Laura Valiente”.