Una confesión tácita 

Sep 26, 2022

**Inexplicablemente la líder que convocó a la marcha para protestar contra las medidas de saneamiento económico que el gobierno está haciendo, no asistió, en un intento de victimizarse 

Es lo que les digo, se ve mal que los líderes que parecen radicales, inflexibles, que darían la vida por sus agremiados o representados, a la hora de dar la cara, simplemente no aparezcan, a la hora que los propios representados quieren que la opinión pública conozco su fuerza, su unidad, etcétera, etcétera, aquellos que juraron amor eterno para ellos, de pronto no estén a la mano para darles palabras de aliento, de ánimo, de arrojo o valor. 

Esto lo digo porque el sábado pasado, o sea antier, se realizó una marcha encabezada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, teniendo como punto principal de la petición en dicha marza, el respaldo a la dirigente del SUTSEM, la sempiterna líder moral y efectiva, de este sindicato, la señora ÁGUEDA GALICIA JIMÉNEZ,  debo decirles que en esta marcha se encontraban tanto dirigentes sindicales de diferentes Estados de la República, así como de los diferentes municipios del estado de Nayarit, lo cual era esperado y anunciado por los organizadores. 

La sorpresa del día la dio precisamente la señora GALICIA JIMÉNEZ, al no hacer acto de presencia a un evento cuya finalidad entre otras como ya dije, era la de mostrar respaldo, todo haría suponer que ella encabezaría la marcha del sindicato local SUTSEM, pero no, nunca apareció. 

Como a esta marcha, en total plan solidario, se unieron los profes del SNTE, de la sección federal que es la 20 por cierto, algunos buscaron al profe Gerardo Montenegro, pero tampoco fue posible saludarlo, aunque esto sería comprensible dado que la sección XX del SNTE, se rige por normas federales, al aglutinar maestros del sistema federal entre sus filas, algo que no ocurre con la sección 49 del SNTE, que es conformada por los maestros estatales. 

En fin, también se pensaba que asistiría Jorge Aníbal Montenegro, quien fue funcionario en la pasada administración gubernamental, y a quien se le han imputado algunas acusaciones con carpetas de investigación, según se ha informado, y aunque su presencia no encajaba en la marcha, dado que eran sindicatos en petición de dialogo, como era de esperarse tampoco asistió. 

La primera conjetura es que la lideresa GALICIA JIMÉNEZ, no asistió al evento para victimizarse y los asistentes entendieran que la están persiguiendo, lo cual es totalmente falso, y como dice el dicho, «El que nada debe, nada teme», y dado que ella siempre declara su inocencia,  al no encabezar la marcha del sábado, logró que tácitamente se declarara culpable de los delitos que se le acusan, que son muy conocidos por la sociedad, entre ellos el enriquecimiento inexplicable, al mostrar más de 80 propiedades, 31 de ellas puestas a su nombre, sin demostrar que los recursos económicos los ha obtenido de ingresos legales y honrados para hacerse de tantos bienes raíces. 

La realidad es que no hay persecución en su contra de parte del gobierno. Saben bien que no hay orden de aprehensión en su contra, los amparos y más amparos interpuestos ante un juez federal lo comprueba. Pero su trabajo ahora es hacer el drama, no dar la cara. Ese rostro que ahora sí refleja miedo por sus delitos ahora descubiertos y cometidos por años.   

¿Creen ustedes que Águeda Galicia no sabía que las más de 51 prestaciones que ahora tienen los burócratas estaban fuera del marco de la Ley Federal del Trabajo y que los bienes presuntamente adquiridos con las cuotas de los trabajadores puestos a su nombre era una ilegalidad y que al no coincidir con sus ingresos se configura en delitos?, de entrada con una señora que tiene años manejando el SUTSEM, no se puede creer que sea tan ingenua. 

En cuanto a Aníbal, se le acusa de falsificar la firma de Toño, para otorgar permisos de taxis y alcoholes, del tráfico con ganado enfermo y ser juez y parte en SEPEN por décadas cometiendo todo tipo de violaciones a la normatividad. Dejando al sector en crisis y saqueado en sus finanzas, aunque aquí hay que agregar que al parecer hay un exgobernador que vorazmente exigía recursos de los SEPEN, para sus megalómanas campañas creyendo que podría ser candidato a la presidencia de México, de ese pelo estuvieron las masturbaciones mentales. 

La soberbia es mala consejera, y hace creer a algunas gentes que son intocables por dirigir sindicatos, cuando se tiene a la disposición a trabajadores, magisterio y burócratas utilizados para fines políticos personales y de familia, se logran amasar fortunas inexplicables. 

Seguramente la señora ÁGUEDA GALICIA, y varios de los que la apoyan, sería imposible decirles a sus bases la verdad, porque al decirla no encontraría el perdón de lo que hoy se le acusa, y además por si fuera poco, la mayoría de los nayaritas ya los tiene marcados como delincuentes y responsables del saqueo de Nayarit…así que como dice la Biblia, finalmente la verdad liberará a los que hasta hace poco tenían su confianza en su liderazgo…hasta mañana