agosto 8, 2022

Siempre nos dejan beneficios las giras de trabajo del presidente de la República: Navarro

  • Esta es una obra hidroagrícola de altísima complejidad que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de los productores del norte del estado, llevando el agua a casi 43 mil hectáreas, y alcanzar la soberanía alimentaria para nuestro país

Por Argimiro León

Desde su lugar de aislamiento por haber dado positivo del Covid 19, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció los beneficios que dejó en Nayarit la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por Nayarit este sábado. Obras que darán mejores oportunidades de vida a miles de mujeres y hombres que basan su economía en la producción agrícola.

«El Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, centrado alrededor del Canal Centenario, estará en operación en diciembre del año que viene, gracias a la ampliación de presupuesto ordenada por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”. Esta es una obra hidroagrícola de altísima complejidad que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de los productores del norte del estado, llevando el agua a casi 40 mil hectáreas, y alcanzar la soberanía alimentaria para nuestro país.

El pueblo y el gobierno de Nayarit tienen un amigo fiel y un aliado comprometido en el señor Presidente de la República, quien ha supervisado las obras que siembran el futuro de nuestro estado en esta gira exprés. ¡Lo esperamos de vuelta en esta tierra que lo aprecia y estima!.

Obras que darán mejores oportunidades de vida a miles de mujeres y hombres que basan su economía en la producción agrícola.

Agregó que las constantes gestiones que realiza, se vieron reflejadas en el anuncio que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la gira de trabajo que realizó en el municipio de Ruiz. Ahí, el ejecutivo federal habló sobre la ampliación del presupuesto para que no se detenga la construcción del Canal Centenario, ubicado al norte de Nayarit

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó de la ampliación económica que realizó la Secretaría de Hacienda para que la obra del Canal Centenario no se detenga y avance en beneficio de las y los campesinos nayaritas. Esto se logra, gracias al impulso del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

«Ayer como saben que venía por eso son buenas también las giras, cuando recorro el país me doy cuenta que están bacheando, qué bueno voy a venir más seguido, pero es en general, los de Hacienda son muy duros, no son fáciles para autorizar los fondos pero como venía, ya me informaron ayer, de que, hay una ampliación de presupuesto de mil millones de pesos para que no se detenga y que se adelante lo de la etapa, la cuarta etapa del Distrito de Riego, y ustedes van ejerciendo el presupuesto, van avanzando y nosotros vamos a seguir apoyando con presupuesto. López Obrador realizó un recorrido de supervisión por la obra del Canal Centenario, en el Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado obra qué beneficiará a los municipios de la zona norte, además de que una vez terminado, Nayarit tendrá autosuficiencia alimentaria. «Comentarles que, este Distrito de Riego, Alejandro Gascón Mercado, va a beneficiar alrededor de 40 mil hectáreas de riego, yo tengo el propósito de entregar en mi gobierno, alrededor de 100 mil hectáreas de riego, eso es lo que quiero entregar, construidos durante nuestro gobierno», expresó el mandatario federal.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional quienes son los que están realizando la magna obra del Canal Centenario, misma que concluirá en diciembre de 2023 para dar paso a la inauguración del Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado.