agosto 8, 2022

Se aprobaron en el H. Cabildo de BadeBa 6 nombramientos de nuevos funcionarios

  • Fueron 4 hombres y dos mujeres quienes recibieron su nombramiento que por mayoría de votos los integrantes del Cabildo les otorgaron para desempeñar sus cargos a partir de la fecha

Por Argimiro León

Aprueba Cabildo nuevos nombramientos en el Ayuntamiento bahiabanderense. Con la intención de presentar varias iniciativas y someterlas a aprobación, se reunió en sesión extraordinaria el Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Por unanimidad en sesión de cabildo ediles aprobaron los nombramientos de Carlos Javier Sánchez García como encargado de Despacho de la Contraloría Municipal. También se autorizó la designación de Carolina Samaniego Carlos, como titular de la Dirección de Registro Civil, asimismo se asignó, a Ramón Bañuelos Yáñez, la Oficialía Mayor Administrativa. Además de estos nombramientos, se autorizaron los siguientes cargos; Cuauhtémoc Alejandro Ríos López, como Coordinación de Gabinete; Elliot Giovanni Gómez Vargas, quien estará al frente Dirección de Padrón y Licencias, por último, se nombró a la titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Paola Maldonado Valencia.

En total se aprobaron seis nombramientos por mayoría de votos, presentados a iniciativa de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, quedando clausurada la sesión de cabildo a las 22:15 minutos de la noche del 23 de junio.

Se anunció asimismo que este 25 de junio, con motivo del Día Naranja, creado para actuar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), llevará a cabo una rodada en bicicleta o motocicleta denominada «Mujeres en movimiento para la eliminación de la violencia familiar y de género».

Se partirá de la Plaza Las Palmas, ubicada en la localidad de San Vicente a las cinco de la tarde, para culminar en la plaza principal de San José del Valle. Los propósitos de esta rodada, organizada por IMMUJER, además de la actividad física, son promover y fomentar una mayor participación de las mujeres en las acciones para erradicar la violencia familiar y de género, además de presentar y promover el directorio actualizado de diversas instituciones que atienden la violencia familiar y de género en el Municipio.