agosto 8, 2022

Con un Plan de Acción en el municipio apoyaremos a los afectados por las lluvias: Geraldine

  • En a colonia El Bosque, reconstruiremos la calle Ahuacatlán en su totalidad y en varias colonias llevaremos apoyos, además de que buscaremos en el gobierno federal apoyo para quienes perdieron sus viviendas y el total de su patrimonio

Por Argimiro León

La calle Ahuacatlán en la colonia El Bosque, es una obra que forma parte del Plan de Acción que presentó la Presidenta Municipal. Geraldine Ponce Méndez, para atender las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias. Tepic.

Esta obra será reconstruida por completo, anunció la alcaldesa, añadiendo que será para apoyar a las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias que se precipitaron en la ciudad en los últimos días.

«En la colonia del Bosque, la calle Ahuacatlán, al ser una vialidad importante y que ha sufrido muchos daños, vamos a reconstruirla completamente con concreto hidráulico», informó Ponce Méndez. Desde el primer día de tormentas en la capital nayarita, la Presidenta Geraldine Ponce instruyó a las distintas áreas del Gobierno de Tepic para atender a la ciudadanía afectada.

Este Plan de Acción que se anunció, es para atender las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias registradas en la ciudad. Entre las acciones a realizar, se encuentra la reconstrucción completa de la calle Ahuacatlán, en la colonia Del Bosque; se construirá un pozo de absorción en el zanjón El Tecolote para retener la mayor cantidad de agua antes de que cruce el Libramiento.

Respecto a las colonias afectadas, se realizó un censo que permitió identificar 133 casas que sufrieron daños. Ponce Méndez también mencionó que inició gestiones ante instancias federales para conseguir apoyo para las familias damnificadas, a través de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, la alcaldesa reiteró que está a disposición su teléfono de atención ciudadana, el 311-260-8283, en los que recibe reportes de alguna persona que necesite ser incluida en el censo. De igual forma, recordó que en unos meses comenzará la construcción de los colectores sanitarios Colosio, Zapopan y el Emisor El Punto, que ayudarán a darle el flujo adecuado a los drenajes de la ciudad, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Finalmente explicó que a partir de este viernes, estará cerrado a la circulación por la parte superior ambos sentidos del nodo vial, quedando solo en servicio el carril inferior de poniente-oriente, aperturando nuevamente en su totalidad y de manera normal todos los carriles hasta el día Lunes 27 de Junio. Agradecemos tu apoyo y comprensión.