agosto 14, 2022

Salvaguardado el derecho a la salud para las y los nayaritas: Navarro

  • Gobernación y todo el sector salud tendrán reunión el próximo martes en Nayarit. Nada detendrá el Nuevo Modelo en Salud en Nayarit, así lo informó el gobernador del estado, quien precisó la reunión nacional que será realizada en Nayarit con este objetivo.

Por Argimiro León

Este viernes, en gira de trabajo por el municipio de Acaponeta, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero supervisó los avances que hay en materia de Salud, tras activarse en Nayarit la integración de los Servicios de Salud e IMSS-Bienestar. «Supervisé el funcionamiento del Hospital IMSS-Bienestar de Acaponeta, que da servicio al norte del estado con servicios completos de consulta y quirúrgicos que no estaban disponibles hace sólo cuatro meses, antes de la transición al nuevo modelo de atención universal”.

Gracias a esta transformación histórica, encabezada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay más médicos, más medicamentos y más equipo para que el gran salvavidas social, el derecho a la salud pública y gratis, esté garantizado para todas y todos los nayaritas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció al presidente de México que haya visitado nuevamente Nayarit, para que siga beneficiando a las y los nayaritas con programas que permiten no solo el bienestar inmediato de quienes lo reciben, sino también, la continuidad de los estudios que darán un mejor futuro a las y los jóvenes.

«Entregamos las becas Benito Juárez para los estudiantes de educación básica y media superior en la cabecera municipal de Huajicori, con un total de 840 jóvenes que se verán beneficiadas. El compromiso de solidaridad con el sector social del Gobierno a mi cargo, y del Gobierno de México, se refleja no sólo en el apoyo a las infancias y a las juventudes: significa bienestar integral para todas las familias de Nayarit».

El gobernador Navarro Quintero evaluó los avances del Nuevo Modelo de Salud Universal, ya que garantizar atención médica y medicamentos seguirá siendo un compromiso ineludible. «Encabecé una reunión de seguimiento a los avances en el proceso del Nuevo Modelo de Salud, en compañía de todas las instancias que están haciendo posible esta transición”.

Nayarit está viviendo un tiempo de transformación que hace posible un total respeto al derecho humano más importante de todos, que es la salud. Debemos cerciorarnos de que todas las familias de nuestro estado puedan acceder a los servicios gratuitos que el IMSS-Bienestar pone a su disposición.