Credencializa el DIF de Bahía de Banderas a personas que viven con discapacidad

Ago 7, 2022
  • Con este documento se podrá acceder a descuentos en transporte público y comercios. El responsable de la mencionada credencialización es el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF de Nayarit, y está dirigida a niños y adultos con discapacidad motora

Por Argimiro León

El DIF de Bahía de Banderas llevó a cabo un proceso de credencialización para personas que viven con discapacidad, esto con la intención de que quienes se registren puedan acceder a descuentos en el transporte público y algunos organismos comerciales.

El responsable de la mencionada credencialización es el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF de Nayarit, y está dirigida a niños y adultos con discapacidad motora, intelectual y visual, entre otras.

Cabe destacar que este proceso de credencialización lleva más de tres años sin realizarse, por lo que la actual administración de DIF de Bahía de Banderas se dio a la tarea de absorber el costo del trámite de la credencial, que es de 88 pesos. Finalmente, el DIF de Bahía de Banderas contempló la entrega de cincuenta credenciales, más diez reposiciones.