agosto 8, 2022

Bahía de Banderas dispuesto a trabajar con Puerto Vallarta por el POTZMI PV-BB

  • Estamos más que puestos en este proyecto de ordenamiento, anuncia Mirtha Villalvazo. El Programa permitirá un crecimiento ordenado para Bahía de Banderas. Dentro de esta reunión se tomaron acuerdos, como la creación de una agenda para el avance de los trabajos

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo; se reunió con el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel; Beatriz Mingüer, directora de Vinculación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y otros funcionarios de ambos ayuntamientos para llegar a acuerdos sobre el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (POTZMI PV-BB).

Dentro de este encuentro se habló de la importancia del POTZMI PV-BB, ya que es el primero de su tipo a nivel nacional, lo que además será de amplio beneficio tanto para Bahía de Banderas como para Puerto Vallarta y también será un ejemplo para otros estados de la República Mexicana.

Mirtha Villalvazo señaló que Bahía de Banderas está más que puesto para sumarse a los proyectos que emanen de este programa, ya que permitirá un crecimiento ordenado para Bahía de Banderas. Dentro de esta reunión tomaron acuerdos, como la creación de una agenda para el avance de los trabajos, presentación de las propuestas a los regidores de ambos ayuntamientos, así como también a otros sectores relacionados con el tema y a mantener futuras reuniones de trabajo.