Levántate para Nayarit y Nueva Alianza van con candidaturas comunes este 2024

Feb 21, 2024

Por Carlos Hartig

Los Institutos políticos Movimiento Levántate Para Nayarit y Nueva Alianza Nayarit, tomaron la decisión de participar juntos, mediante las candidaturas en común, de acuerdo a las leyes electorales vigentes del estado de Nayarit.

En conferencia de prensa, destacaron que tienen mucho en común que es la lucha por la clase trabajadora de Nayarit, por lo que a través de sus dirigencias, estatutos y reglamentos unen esfuerzos y planificación política para disputar en la contienda electoral del 2024 en Nayarit.

Los Comités Estatales de cada uno de los partidos políticos, representados por los presidentes, en su caso “Movimiento Levántate Para Nayarit”, el Doctor Diego Cristóbal Calderón Estrada, y por “Nueva Alianza Nayarit”, el Profesor Luis Alberto Salinas Cruz, ya que en sincronía ambas organizaciones políticas locales cuentan en sus plataformas grandes similitudes.

Analizamos las opciones de alianzas, y creemos que las candidaturas en común son el mejor instrumento para competir en esta contienda, siempre y cuando respetando siempre el derecho ciudadano que es individual, tanto de militantes, simpatizantes y los aliados políticos.

El partido Movimiento Levántate para Nayarit en voz de su presidente, considera que es muy necesaria que se implementen políticas públicas que implicar a una modificación social en donde la ciudadanía tenga una mayor participación para que así beneficien las y los Nayaritas, crear un gobierno eficiente y visionario, donde la ciudadanía en general y los ciudadanos puedan contribuir para garantizar un gobierno estable.

Por otra parte, El Partido Nueva Alianza Nayarit, comenta su dirigente estatal, se está trabajando para la construcción de un estado sólido y fuerte, administrado por la ley, cuyos habitantes vivan en paz y en armonía, y así disfrutes de sus garantías y libertades individuales como también económicas y políticas y por ello creemos en la política es un instrumento de propuesta y de consenso. y por eso hoy, se requiere de un Gobierno más fuerte y transparente con una mayor capacidad integrarse a los distintos intereses que se presentan en expansión de las instituciones, grupos y personas.