El gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, en la Cumbre Nearshoring México, destaca la importancia de aplicar el derecho y fortalecer la cohesión social

Feb 21, 2024

Por Argimiro León

En el marco de la Cumbre Nearshoring México, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pronunció un discurso en el cual resaltó la importancia de pasar de la mera declaración de los derechos a su aplicación efectiva en la vida cotidiana. Enfatizó que los servidores públicos deben comprender que se encuentran constantemente bajo la mirada crítica de la sociedad, y que es fundamental trabajar en fortalecer la confianza ciudadana mediante acciones concretas.

Asimismo, el mandatario estatal hizo hincapié en la necesidad de empoderar a la sociedad para lograr los mejores resultados posibles y dar la bienvenida a la inversión extranjera. Sin embargo, también destacó la importancia de no descuidar la economía nacional ni a los empresarios locales, instándolos a ser agentes activos en el desarrollo económico del país.

En este sentido, hizo un llamado a promover la cohesión social a través de procesos democráticos genuinos, buscando así avanzar hacia un futuro próspero y equitativo para todos los mexicanos. Resaltó la importancia de brindar oportunidades tanto a los inversionistas extranjeros como a los ciudadanos nacionales, evitando así situaciones dolorosas como la migración forzada debido a la falta de oportunidades y políticas efectivas.

El gobernador nayarita, concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho, la promoción del desarrollo económico y la construcción de una sociedad más inclusiva y justa para todos los habitantes de Nayarit y de México en su conjunto.