La transformación social llegó a Bahía de Banderas con los programas del Sistema DIF Nayarit

Feb 20, 2024

Por Argimiro León

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó desarrollo, bienestar y emprendimiento al municipio de Bahía Banderas, donde 26 familias de la localidad de Los Sauces, fueron beneficiadas con máquinas de coser y materia prima (hilos, rollos de costura, tela, entre otros), para montar un taller de Corte y Confección.

La titular de la asistencia social en la entidad felicitó a cada una de las beneficiaras por animarse a dar este paso hacia su empoderamiento no solo profesional, sino también personal, y las invitó a seguir preparándose, aprovechar al máximo este equipamiento y generar ese ingreso extra tan necesario para bien de sus hogares.

“Se les vienen a entregar de verdad con el deseo de apoyarlos, con el deseo de que puedan superarse, de que puedan elevar el nivel de vida y sobre todo, que puedan llevar a sus familias el bienestar que todos estamos deseando y que estoy segura que todas y cada una de estas familias se merecen. Queremos que la comunidad, que la localidad se eleve, se supere, que no nada más sea una persona la que va a recibir el beneficio, sino que sea en forma colectiva. Estamos yendo a los lugares más alejados de nuestro estado, estamos visitando los 20 municipios y de verdad lo único que queremos es encontrar el bienestar de todos ustedes”, enfatizó.

En la cabecera municipal de Bahía de Banderas, la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó también la entrega de apoyos económicos del programa “Cuidando Tu Bienestar”, el cual beneficia a cuidadores de personas enfermas y/o discapacitadas. A ellas y ellos se dirigió reconociéndoles el hecho de dedicar su vida al cuidado de sus seres queridos y que este apoyo —entregado a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva—, busca retribuirles un poco de lo mucho que han dado por los suyos.