Mirtha Villalvazo entrega credenciales a pescadores de las cooperativas de Bahía de Banderas 

Feb 20, 2024

Por Argimiro León

Esta tarde la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, entregó credenciales a los pescadores de las diferentes cooperativas de pescadores del municipio; lo que viene a reforzar y formalizar su actividad económica.

La presidente de Bahía de Banderas agradeció la presencia de los pescadores y ostioneros que fortalecen una de las actividades económicas más importantes de la bahía, ya que con esta credencialización se forma un padrón mejor organizado, del cual se podrán derivar mayores políticas y programas de apoyo.
En este mismo sentido, la alcaldesa refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo los sectores económicos del municipio y recordó que cuentan con el respaldo del XI Ayuntamiento, pues afirmó que solo quien pertenece a la costa, conoce sus necesidades.

Cabe mencionar que previamente a la credencialización, se realizó la primera reunión del año del Comité Municipal de Pesca y Acuacultura Sustentables, en donde estuvieron presentes los integrantes de la Cooperativa Costa de Chila, las secciones de Lo de Marcos, y Jarretaderas, la Unión de Permisionarios de la Cruz de Huanacaxtle, la Cooperativa de Sayulita, Cooperativa de Pescadores de Marietas, entre otros.
La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, además dio inicio a la semana entregando su domo y la cancha de usos múltiples renovada a la Escuela Secundaria Técnica 68, «Ricardo Flores Magón», ubicada en La Misión, en la localidad de San Vicente.

Con la entrega de este domo, la alcaldesa mantiene su palabra de cumplir con el compromiso hecho con la comunidad escolar de Bahía de Banderas, esto debido a que las escuelas y los temas educativos no le competen al gobierno municipal, sin embargo, para ella es fundamental que las niñas, niños y adolescentes estudien en las mejores condiciones.

El costo de este domo superó los 2 millones de pesos, por lo que la alcaldesa pidió a la comunidad escolar cuidarlo, ya que con esto se asegura que esta obra dure de varias décadas.

«Me preguntaron cuántos domos llevo entregados a las escuelas de Bahía de Banderas, y a veces siento que ya perdí la cuenta. Al momento tenemos nueve entregados y cuatro más comprometidos», detalló la presidente municipal.

Cabe destacar que la alcaldesa se comprometió a la construcción de este domo toda vez que la nombraron madrina de generación el año pasado, y hoy cumplió su palabra, pues para ella es lo más importante que puede tener cualquier persona, no solo las autoridades.

Además del domo, que habrá de resguardar del calor y proteger de la lluvia a los estudiantes, la presidente municipal hizo entrega de cerca de 300 insumos a 36 diferentes escuelas, entre pantallas, impresoras, pintura, material para baños, computadoras y aires acondicionados, ventiladores e impermeabilizantes, entre otras cosas.

Finalmente, en esta ceremonia se entregaron también los estímulos económicos a los ganadores del Concurso Municipal de Oratoria 2024 «Juan Escutia», los cuales estarán representando al municipio en la contienda estatal a realizarse este jueves 22 de febrero.