agosto 14, 2022

La Serpentina

El encuentro de dos mundos: el honesto y el corrupto 

Sin ningún empacho, el ladronazo alcalde de Rosamorada, RITO GALVÁN, presumió en redes, su cercanía con el presidente del país, quien tiene como bandera la lucha contra los corruptos 

En política se ven cosas desde las gradas- que es donde los mortales podemos observar a los agraciados con el don del poder político- que van desde la sorpresa, hasta la interrogante del porque eventualmente vemos haciendo alianzas a pillos con decentes. 

Por ejemplo, este pasado fin de semana, para ser más exactos, el sábado 23 de este mes, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estuvo en Rosamorada, lo cual no es nada espectacular, pues el jefe de la nación nos tiene acostumbrados a verlo en todo el país, su hábito de visitar poblaciones de todo el país, es de sobra conocido. 

Bueno pues en esta ocasión, el jefe del poder ejecutivo federal, nos honró estando tres días en Nayarit, viernes, sábado y domingo, realizando eventos y entregando apoyos y obras. 

Uno de los lugares que visitó fue el municipio de ROSAMORADA Nayarit, en donde lo recibió el corruptazaso alcalde RITO GALVÁN ZERMEÑO; esto es parte del protocolo presidencial, me refiero a la recepción, regularmente los lugares a donde va el primer mandatario, es recibido por la autoridad local, no es ciertamente una regla escrita, pero si lo es, no escrita. 

Pues lo llamativo en este caso es que se encontraron dos mundos, el mundo de un tipo que se llama RITO GALVÁN ZERMEÑO, con muchas pruebas de que es todo un ladrón, un putrefacto servidor público, y conste no de ahora, sino desde siempre, es un pillazo desde que descubrió que en la función pública se pueden hacer “arreglos”, para salir limpio e impune ante cualquier acusación de malversación de fondos, así se tengan las pruebas en la mano. 

De hecho, al corrompido alcalde GALVÁN ZERMEÑO, la Auditoría Superior del Estado (ASEN), le tiene observaciones financieras por un total de 227 millones 351 mil 521 pesos con 92 centavos. 

De acuerdo con datos publicados en la página web de la ASEN, Rito Galván Zermeño, hoy alcalde, fue tesorero del ayuntamiento de Rosamorada durante el gobierno de José Ángel Calvillo López (2011-2014), y tiene 29 observaciones por malos manejos del dinero durante el año 2012, otras 22 observaciones sobre irregularidades durante 2013 y 17 observaciones durante el 2014, ninguna de las cuales ha sido solventada, de acuerdo con las publicaciones revisadas en la página web de la ASEN. En total, el ex tesorero y hoy presidente de Rosamorada, debe explicar en qué se gastó esos más de 227 millones de pesos..eso fue hace años como tesorero, hoy como alcalde, tiene un gran pleito con la síndico GARDENIA GONZÁLEZ, quien ya lo denunció penalmente juntamente con su esposa, por el gasto excesivo para cosas personales de ambos, desde implementos para la construcción de una casa del alcalde, hasta boletos, hoteles y artículos de lujo, para la señora del alcalde. 

En fin, este es RITO GALVÁN, mientras que del otro mundo, llegó a ROSAMORADA, un hombre que se jacta de practicar la honestidad todos los días, y además presume que su lucha es contra la corrupción y contra los corruptos, y me refiero al señor presidente del país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien incluso fue retratado juntamente con el rata de RITO GALVÁN. 

Y es aquí en donde nace una pregunta, ¿ no le pasan al presidente del país, una tarjeta informativa en donde se detalle la clase de persona es con la que van a relacionarse en una determinada visita?. 

De ser positiva la respuesta, es toda una tragedia que el señor presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  aun sabiendo la clase de sanguijuela, ladrón de toda su vida de servidor público, vividor, alcahuete de su propia esposa dejándola que gaste en cosas innecesarias pero con cargo al DIF  MUNICIPAL DE Rosamorada, pillo con cuentas millonarias pendientes con la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, y aun con toda esta información, el presidente no haya puesto una valla-aunque fuera imaginaria- para no permitir que la figura de un ladronazo de ese nivel municipal, lo presumiera en las redes como su gran amigo. 

Y es que debe ser de todos sabidos, que el señor presidente, LÓPEZ OBRADOR, no hace ronda con corruptos, de hecho uno de sus lemas constantemente repetido en las conferencias de la mañana, es : “no somos de los mismos”, cuando se refiere a ratas de pasadas administraciones, como lo es RITO GALVÁN…hasta mañana