La aclaración de Julieta Mejía 

Jul 27, 2022

**Una buena explicación de porqué fueron a Ucrania, JULIETA MEJÍA, y sus amigos, nos dio la diputada federal, aunque queda el misterio de muchas cosas sobre este viaje. 

Agradezco mucho la atención y lectura de nuestra columna del pasado día 15 del presente mes, de parte de la diputada federal nayarita JULIETA MEJÍA IBÁÑEZ, quien forma parte de la bancada del partido propiedad de DANTE DELGADO, llamado Movimiento Ciudadano. 

Con todo gusto, plasmo las aclaraciones que nuestra paisana, MEJÍA IBÁÑEZ, me dio a conocer, en primer lugar me dice que tanto ella como Jorge Álvarez Máynez,  y Salomón Chertorivski, ellos tres del Movimiento Ciudadano, y RIULT RIVERA, del Partido Acción Nacional, pagaron sus gastos, y aunque en una aclaración hecha a manera de columna precisamente por JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, él dice que los gastos corrieron por cuenta de ellos y también por cuenta del gobierno de UCRANIA, la joven diputada federal JULIETA MEJÍA, aclara que los ucranianos sólo pusieron un vehículo para que ellos se movilizaran dentro de la devastada república. 

También me comenta en su mensaje hecho vía whatsapp, aunque esto lo comentó días después, que ellos cuatro fueron a UCRANIA, a instancias o por invitación, del gobierno ucraniano, concretamente invitados por el parlamento de ese país. 

Hechas ambas aclaraciones de nuestra amiga diputada federal del MC, aclaración hecha de motu propio, ya que debo decir que ella no me pidió que hiciera pública su aclaración e incluso al hacerlo vía whats app, fue algo personal y de amigos, por lo que vuelvo a agradecer su atención y lectura de mi humilde opinión del 15 de julio. 

Pero como nobleza obliga, deseo cumplir con mi parte como columnista, ahora bien, continuando con este tema, sigo maravillado por no decir impactado, de algunas situaciones que ocurren y que seguramente son para conmover al planeta tierra. 

Por ejemplo me sorprende que los congresistas o parlamentarios de aquel país, que hoy tiene cinco meses en guerra, y que no se da por vencido, hayan invitado a sólo cuatro muchachos parlamentarios mexicanos, a saber: JULIETA, JORGE, SALOMÓN Y RIULT; si es que nomás a ellos cuatro invitaron, de ser así, debe ser que ellos cuatro son muy sobresalientes. 

Ahora bien, existe la posibilidad de que el parlamento UCRANIANO, haya invitado a todo el congreso federal, o sea a los diputados o legisladores del sistema federal, pero por considerar una pérdida de tiempo, una inutilidad, un viaje nomás por agarrar notoriedad o en cierta forma, por  evitar el morbo de ver una república en ruinas, el resto de diputados federales haya considerado en cierta forma improductivo un viaje de esta naturaleza que no cambiaría para nada ni el rumbo de la guerra, ni el sufrimiento de los que viven en ese país tan destruido, ni la falta de ayuda. 

Porque por otra parte, si nuestros ilustres diputados federales, hablo de JULIETA, JORGE, SALOMÓN Y RIULT; que se sacrificaron yendo tan lejos, lo hicieron con el fin de que nos diéramos cuenta de cómo estaba la situación por allá, seguramente con las agencias noticiosas que cubren la guerra en esa parte del mundo, estamos más que informados de la destrucción que a diario causan las tropas rusas al cada vez más destrozado país ucraniano. 

De ahí que quizá el resto de la cámara de diputados, consideró sumamente innecesario por no decir inútil viajar hasta allá, nomás para que los mexicanos nos diéramos cuenta de cómo estaban y están las cosas. 

Ahora bien, y en último lugar, pudiera ser que nuestros apreciados legisladores federales llamados JULIETA, SALOMÓN, JORGE Y RIULT, fueron a UCRANIA, aceptando la invitación de los parlamentarios de allá, porque aquí en México, a su regreso harían una campaña para reunir insumos de todo tipo, médicos, alimenticios, de ropa, calzado, e incluso dinero, para enviarlos a nuestros hermanos y hermanas ucranianas, y de ser así, entonces tendremos que felicitarlos, porque esto si es muy humanitario, aunque claro, no he visto anunciada ninguna campaña de recolección de fondos y ayuda para UCRANIA, de parte del MC. o, del PAN, por lo que posiblemente se estén organizando, no hay que ser tan críticos, démosles tiempo. 

Ah, que no se me pase, que pudiera ser que los congresistas ucranianos, pudieron haberlos invitado a ellos cuatro, para que los aconsejaran de qué manera terminar con este conflicto, y pues como esas son pláticas muy secretas, quedémonos con la duda…hasta mañana