Inconformidad extrema

Mar 25, 2024

Molestos militantes MORENISTAS, por la designación de un candidato de origen expriista, ahora en MORENA, para la alcaldía de Acatzingo, contrataron sicarios para quitarlo de en medio

Primero quiero comentarles de un candidato más que fue asesinado antes de que siquiera iniciara su campaña, luego les diré el motivo de su asesinato y además de paso agrego que ya con este van más de 15 candidatos, no aspirantes que quede claro, candidatos ya designados a un puesto de elección popular, que han sido ultimados a balazos por diversos motivos, el motivo verdadero quizá nunca se sepa, porque sólo se deducen las causas, en la mayoría de los más de 15 crímenes, hasta hoy no se ha encontrado el culpable.

Bueno, pues ocurre que Jaime González Pérez, conocido como ‘El Maizero’, candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo, Puebla, fue asesinado a balazos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el político se encontraba con su familia en su lote de autos, ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa, la tarde del pasado sábado 23 de marzo, o sea antier, cuando cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas llegaron a dispararle en al menos ocho ocasiones.

En el ataque, una de sus hijas de 16 años resultó herida de bala, por lo que fue llevada a un hospital para ser atendida. Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la menor estaba fuera de peligro y que se iniciaron operativos en la zona para ubicar a los sicarios.

Después del ataque, agentes ministeriales llegaron al punto para levantar el cadáver y realizar indagaciones como entrevistar a testigos para ubicar a los responsables. ( lo cual me da risa, porque ustedes creen que unos sicarios que le sorrajan 8 balazos a una persona, van a esperarse para que los ubiquen, luego de que cometen su crimen, por supuesto que esto es como para que la sociedad se moleste, digo por el grado de estupidez en el que consideran los policías que está la ciudadanía), Y esto lo digo porque desde el momento del asesinato la policía fue y levantó el cadáver, llevó a la joven herida a un hospital, y después de todo esto, se dispusieron a dar con los sicarios, claro, considerando que los sicarios son tan bobos como los lectores de los informes que da la autoridad, y que estos matones, debieron estar fumando en la esquina desde la cual hicieron sus disparos, esperando que los polis, se desocuparan para luego perseguirlos, en fin sigamos con la nota.

El asesinado Jaime González tenía 45 años y fue designado hace un par de semanas como candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo y, al igual que en otros municipios de Puebla, su designación causó inconformidad entre algunos grupos políticos de la región.

Algunos acusaron que se trató de una “imposición”, además que se trataba de un expriista pues en 2021 compitió por esa alcaldía pero por el PRI, fíjense el fenómeno que está ocurriendo en MORENA, los que compitieron hace tres años por otro partido contra MORENA, hoy son los candidatos de MORENA, por ejemplo en Nayarit, el caso de HECTOR SANTANA, en Bahía de Banderas, que hace tres años fue el adversario de la MORENISTA, MIRTHA VILLALVAZO, y hoy aspira a ser el candidato MORENISTA él.

Otro caso es en Santiago Ixcuintla, en donde SERGIO GONZÁLEZ, alias el PIRIPIAU, que antaño fue candidato y alcalde por el PRI, hoy quiere serlo de nueva cuenta pero por MORENA, en Santiago Ixcuintla.

Doy estos ejemplos nayaritas, por citar sólo algunos, para decirles que gracias a Dios que en nuestra entidad, los militantes de MORENA, no son tan gallardos ni altivos, como es Nayarit, y todavía nos gobierna la civilidad, porque como ya leyeron la nota informativa, en el caso del asesinado candidato a presidente municipal de Acatzingo Puebla, su muerte se debió a grupos inconformes al interior de MORENA, quienes vieron como única forma de quitar a un expriista de la candidatura a la alcaldía, matándolo, así ya no hay ningún pretexto para que siga prevaleciendo su candidatura contra todas las protestas.

Pero por eso les digo, qué necesidad hay de llegar al crimen por causas políticas, que necesidad hay de tener que causar una pena en una familia, por causas políticas.

En Nayarit desde luego que hay algunas molestias por la designación de candidatos a alcaldes y diputados, especialmente por los candidatos que han venido brincando de partido en partido y que casualmente al igual que el hoy asesinado, también venían del PRI, pero pues esta inconformidad, no da para tanto, no da para contratar unos sicarios y quitarles la vida, y de paso, quitarlos de las candidaturas, hay maneras, hay maneras…hasta mañana