Gobierno-Empresarios, un equilibrio cuidadoso 

Sep 28, 2022

**En su reunión de ayer con los 50 hombres de negocios más importantes del país, el gobernador NAVARRO QUINTERO, expondría lo que Nayarit les ofrece y lo que Nayarit quiere también 

Tal como nos había anticipado en la conferencia mañanera del lunes pasado, este martes, el gobernador del estado, estuvo en la ciudad de México, en donde se reunió con 50 de los empresarios más poderosos del país, quiero aclarar que cuando digo, “empresarios poderosos”, no me refiero a su poder político o de decisiones en los asuntos administrativos de los estados, sino que son personas dedicadas a los negocios, a invertir y crear empleos, a lo largo y ancho de la república Mexicana. 

Así que Miguel Ángel Navarro Quintero, en esta reunión, expuso ante el Club de Industriales en la Ciudad de México, las oportunidades de inversión segura que tiene nuestro estado, para las y los empresarios que quieran negocios en Nayarit. 

El galeno gobernador, no dejó de anunciar que Nayarit, es un estado que lo tiene todo y que seduce con su belleza a todo aquel que lo visita, cosa en la que seguramente estaremos de acuerdo quienes vivimos en esta bella parte del país. 

El Ejecutivo estatal expresó, que Nayarit es la joya mejor guardada de México y el mundo, ya que en su territorio se conjuntan la belleza de sus litorales, la riqueza de su gastronomía y tradiciones, los usos y costumbres de sus pueblos originarios y lo amplio de su producción agrícola entre otros atributos más. 

Todo lo anterior por supuesto que es veraz y sólo se necesita visitar a la entidad, para comprobarlo, es decir que nuestro doctor gobernador, no requiere ni siquiera preocuparse si este grupo de hombres de empresa, o alguno de ellos en forma particular y privada, sin avisarle a la oficina de negocios o de economía del gobierno, quiere hacer una visita de las que llamamos “sorpresa”, esto es, sin anunciarse, sin avisarle al mandatario estatal que estarán aquí tal o cual día, para conocer el dicho del jefe del poder ejecutivo en la comida con ellos. 

«Se los vengo a presentar, para que sea Nayarit paraíso para la inversión», les expresó el mandatario a los más de 50 empresarios nacionales presentes en este encuentro, donde el doctor Navarro Quintero fue invitado.  

Muchas preguntas, muchos cuestionamientos sobre la seguridad en la inversión, sobre la seguridad en materia personal, sobre la infraestructura ya instalada, y la que está en planes inmediatos de construirse, de todo el  mandatario nayarita respondió a estos hombres de empresa, como era obligado, pues ningún negociante le mete dinero a un lugar incierto, de hecho todos sabemos que en donde empiezan a darse brotes de inseguridad, de violencia, etcétera, etcétera, los capitales empiezan a retirarse, a buscar lugares seguros, donde no terminen en extorsiones, amenazas, cobros de piso, cobros de plaza, en pocas palabras, en todo aquello que aleja a los creadores de empleo. 

Por supuesto que la mayoría de preguntas de los empresarios ahí reunidos con el gobernante, fueron sobre crecimiento y desarrollo de Nayarit, y por supuesto también, que el galeno gobernador, despejó cada una de las dudas sobre conectividad carretera y acceso a través de vuelos nacionales e internacionales, lanzando la invitación para que, «vayan a enamorarse de Nayarit y disfruten de nuestro nivel de seguridad pública». 

Esto de la seguridad pública, es una gran arma que tiene el actual gobierno, pues a nivel nacional Nayarit ha sido ejemplo de mantener a raya, cualquier brote de violencia de grupos o de intereses que quieran nacer en la entidad, aplastando la ley y el orden. 

El Club de Industriales es un espacio donde coinciden empresarios de alto nivel que buscan nuevos espacios de inversión segura en distintos rubros y que han puestos sus ojos en Nayarit. En el encuentro se contó con la presencia de Francisco Cervantes Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país. 

Debo también de comentarles que cuando el doctor NAVARRO QUINTERO, nos comentó de esta reunión que sostendría con los negociantes del país, con los creadores de empleos, de trabajos que dejan impuestos, que promueven la dinámica económica del estado, dijo claramente que él iba a ver que querían ellos de Nayarit, y que quería Nayarit de ellos, es decir, que habría un equilibrio justo y conveniente para ambas partes, lo que es saludable también para las dos partes, los empresarios y el gobierno…hasta mañana