Formación en escuelas para prevenir delitos cibernéticos con el uso correcto de redes

  • El Director general de Seguridad Pública, Guillermo Martínez, informó que la presidenta ha girado instrucciones de acudir a todos los centros educativos para dar a conocer medidas de autocuidado y por qué no se deben publicar datos personales

Por Argimiro León

Hay formas probadas para evitar ser víctimas de acoso y otros delitos cibernéticos, según lo constataron las y los alumnos de la secundaria Justo Sierra, en Valle de Banderas, durante los talleres impartidos por la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Se entrena a los participantes en el uso correcto de las redes sociales, las medidas de autocuidado, por qué no publicar actividades personales y tener de contactos únicamente familiares y amigos que conozcan físicamente.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Bahía de Banderas, Guillermo Martínez, dijo al respecto: “la presidenta Mirtha Villalvazo ha sido muy precisa al dar la indicación de llegar a todas las escuelas, públicas o privadas. Desde el inicio de esta administración estamos trabajando con la prevención”. El número de contacto para solicitar los talleres es 322- 309 -34 41.

Asimismo se conoció que una mejora regulatoria que conduzca a una ventanilla única para agilizar todos los trámites municipales que requieran empresas de servicios de hospedaje y alimentos acordaron representantes del sector productivo con el gobierno municipal.

El acuerdo pretende beneficiar a empresarios y trabajadores del sector así como a los turistas y habitantes del municipio. Los funcionarios del gobierno municipal respondieron que existe toda la disposición para trabajar en mejora regulatoria para facilitar los procesos.

Se fijará una agenda de trabajo conjunta para definir metas concretas y plazos específicos, con apego a instrucciones de la presidenta Mirtha Villalvazo de dar seguimiento a todo compromiso para cumplirlos en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: