junio 30, 2022

Debemos fomentar valores y principios desde casa para erradicar la violencia: Villalvazo

  • La alcaldesa invitó a todos a portar una prenda naranja y acabar con la violencia femenina. Se debe terminar con la violencia de las niñas y las mujeres, ya que cada día va creciendo el número de feminicidios y eso se debe a que no se ha terminado con la violencia

Por Argimiro León

Poner un alto a la violencia en contra de las mujeres es una de las prioridades del actual gobierno municipal, afirmó la alcaldesa Mirtha Villalvazo al asistir a la presentación del mural Contra la Violencia de Mujeres y Niñas, ubicado en la población de Mezcales. Esta obra pretende tener presente que legitimar la violencia hacia ellas hace un daño grave a toda la sociedad.

«Es un día para actuar, para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas. Por esa razón es indispensable generar estrategias para que ésta no se repita más», expresó. La Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, a cargo de José Antonio Arreola, a través del Instituto Municipal de la Mujer, da continuidad a las acciones de la Campaña Naranja que se celebra cada 25 de mes, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2008, cuyo objetivo es prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La violencia en contra de las mujeres es un tema que preocupa y ocupa a este Ayuntamiento, por esa razón la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, invita a la población de Bahía de Banderas a sumarse a la Campaña Naranja, actuando en beneficio de las mujeres y portando alguna prenda en la ropa de ese color todos los días 25 de cada mes, como símbolo del inicio de un nuevo ciclo sin violencia.