Debemos fomentar valores y principios desde casa para erradicar la violencia: Villalvazo

  • La alcaldesa invitó a todos a portar una prenda naranja y acabar con la violencia femenina. Se debe terminar con la violencia de las niñas y las mujeres, ya que cada día va creciendo el número de feminicidios y eso se debe a que no se ha terminado con la violencia

Por Argimiro León

Poner un alto a la violencia en contra de las mujeres es una de las prioridades del actual gobierno municipal, afirmó la alcaldesa Mirtha Villalvazo al asistir a la presentación del mural Contra la Violencia de Mujeres y Niñas, ubicado en la población de Mezcales. Esta obra pretende tener presente que legitimar la violencia hacia ellas hace un daño grave a toda la sociedad.

«Es un día para actuar, para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas. Por esa razón es indispensable generar estrategias para que ésta no se repita más», expresó. La Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, a cargo de José Antonio Arreola, a través del Instituto Municipal de la Mujer, da continuidad a las acciones de la Campaña Naranja que se celebra cada 25 de mes, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2008, cuyo objetivo es prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La violencia en contra de las mujeres es un tema que preocupa y ocupa a este Ayuntamiento, por esa razón la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, invita a la población de Bahía de Banderas a sumarse a la Campaña Naranja, actuando en beneficio de las mujeres y portando alguna prenda en la ropa de ese color todos los días 25 de cada mes, como símbolo del inicio de un nuevo ciclo sin violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: