Estamos preparados pero tenemos que conocer antes formato y reglas si se da el debate

Abr 15, 2024
  • Todos los días debatimos en las calles, así que no hay motivo por el cual no podemos estar en un debate entre candidatos al Senado de la República, sin embargo necesitamos conocer fechas para empatarlas con nuestras agendas

Por Argimiro León

En la primera invitación que se nos hizo para participar en un debate entre los candidatos y candidatas al Senado de la República, nadie de enfrente asistieron, así lo informó la candidata al Senado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Jasmín Bugarín Rodríguez, añadiendo que en la segunda invitación solo asistieron algunas personas para enterarse de lo que se trataba y ahora al parecer ya están pidiendo que se tomen los acuerdos para conocer los formatos y las reglas, así como las fechas para que pueda realizarse un debate entre candidatos de Nayarit.

Hizo mención que como candidatos al Senado, estarán al pendiente para saber si hay tiempo para que se realice el debate, para analizar las fecha, las reglas y el formato, “porque aun cuando estamos siempre preparados, no vamos a estar atentos a la hora que quieran los otros candidatos, ya que si no asistieron en tiempo y forma, eso quiere decir que no les interesa”.

Explicó que en las calles hacen debate todos los días con la gente y por ello siempre han estado preparados, así que de llevarse a cabo el debate entre candidatos con otras fuerzas políticas, no tenemos problemas y seguramente que vamos a ir para demostrarle que tenemos los proyectos necesarios y las propuestas que el pueblo necesita, pero también tenemos resultados que vamos a ir a mostrar ante la opinión pública.

Agregó la candidata Jasmín Bugarín que las palabras que lanzó la candidata del PRIAN acerca de que si a los 60 años de edad hay quien no han formado un patrimonio, es porque “es guey”, esta ofensa no se la hizo a una candidata aliancista, sino que lo hizo a 14 millones de mexicanos que no todos tienen la posibilidad de construir o comprar por lo menos una vivienda, pero de eso no se da cuenta y lanza las ofensas sin pensar a quien o quienes le lleguen.

Por otra parte, explicó que el Partido Verde en Nayarit está experimentando un notable aumento en simpatizantes, siendo el de mayor crecimiento en la entidad. Es de reconocerse el cómo este instituto político, en tan solo unos cuantos años, ha ido de menos a más posicionándose en las preferencias de la ciudadanía como una opción de continuidad a la Cuarta Transformación.
Señaló que los liderazgos locales y buenos perfiles al interior del Partido, así como su organización y presencia en los 20 municipios los han colocado como la segunda fuerza política al interior de la “Coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia”.
Queda únicamente esperar cuántos votos generarán este 2024, en este proceso electoral donde seguramente darán una sorpresa y cómo estos números aumentarán en los próximos años.

Añadió que esta semana espera que los candidatos puedan terminar con las asamblea municipales en las 11 demarcaciones de Tepic, ya que a partir de este 16 de y hasta el 20 de abril, se realizará el registro de los candidatos a las presidencias municipales y de los candidatos a diputados locales, por lo que será un tiempo de trabajo intenso junto con sus compañeros dirigentes de los partidos políticos coaligados en la alianza Sigamos Haciendo Historia integrada por el PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México.

Además de que del 21 al 23 de abril, se llevará a cabo la integración de las listas de candidatos a diputados locales por la vía de Representación Proporcional. Informó al mismo tiempo que el próximo sábado como Partido verde tendrán una reunión en Xalisco, que es el distrito 14, con el fin de dar a conocer la plataforma de los candidatos que fueron registrados para contender en el proceso local electoral 2024.