Entre otros temas la candidata Ivideliza Reyes espera que regrese el Seguro Popular

Abr 17, 2024
  • Con ello los nayaritas y los mexicanos más pobres tendrán atención médica y medicamentos cada que se enfermen, porque ese sector es el que mayores problemas médicos sufre y la gente no tiene dinero para atenderse con doctores particulares

Por Argimiro León

Este martes, en una más de las intensas jornadas proselitistas de la candidata a Senadora de la República, Ivideliza Reyes Hernández, quien es la abanderada del PAN, PRI y PRD, en la alianza Fuerza y Corazón por México, visitó los municipios de Amatlán de Cañas, Jala y Ahuacatlán.

Durante el recorrido casa a casa y las reuniones que sostuvo con diferentes sectores de la sociedad, surgieron preguntas de los ciudadanos respecto a las propuestas que dieron a conocer los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Específicamente, a Ivideliza Reyes le manifestaron su preocupación por la deficiencia en la atención médica, el desabasto de medicamentos y la falta de médicos especialistas en las clínicas del IMSS Bienestar.

Frente a esto, Reyes Hernández detalló que ella propone un programa de transición que permita que nadie deje de ser atendido por cualquier malestar, tengan o no tengan derechohabiencia y que puedan contar con la certeza de que no habrá desabasto en los medicamentos.

Tiene que regresar el Seguro Popular, consideró Ivideliza, pues ayudaba a tener mayores condiciones de igualdad entre los mexicanos en materia de seguridad social. En el sur del estado, por cierto, están también atentos al debate organizado por la autoridad electoral.

Admitió que en el tema del debate no debe haber caprichos ni concesiones, será la autoridad electoral la que determine un formato para indicar las reglas y las fechas, pero “queremos que no solo haya debate entre los candidatos a Senadores, sino también entre los candidatos a diputados federales, ya que la gente quiere conocer quienes serán sus nuevos representantes ante las dos Cámaras del Congreso de la Unión.