Es un hecho que Santa María del Oro y Tepic son territorio de MORENA: Pavel Jarero

Abr 14, 2024
  • Informamos a los santamaritenses de las propuestas en materia de vivienda, campo, salud, educación, seguridad y programas del Bienestar, las cuales se pretenden ampliar una vez que llegue a la Presidencia de la República la Doctora Claudia Sheinbaum

Por Argimiro León

El Candidato a Senador de la República por Nayarit de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” Pavel Jarero Velázquez, junto a su compañera de fórmula Jasmín Bugarín, van pisando fuerte cada región de nuestro Estado. En esta ocasión estuvieron de visita en el enigmático municipio de Santa María del Oro, en donde llevaron a cabo una jornada especial de visita domiciliaria.

Ahí Pavel Jarero, tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y escuchar de viva voz las inquietudes de los habitantes de La Labor.

Ante el caluroso recibimiento de líderes locales, así como de la ciudadanía en general, Jarero Velázquez aprovechó para informar a los ciudadanos a detalle, del Plan C; así como de las propuestas en materia de vivienda, campo, salud, educación, seguridad y programas del Bienestar, las cuales se pretenden ampliar una vez que llegue a la Presidencia de la República la Doctora Claudia Sheinbaum.

“Esto que vengo a compartirles, es para que les quede claro que lo que hoy hagamos, contribuirá para la construcción del segundo piso de la transformación, hay que seguir abajo reproduciendo lo que la Doctora Claudia Sheinbaum ha hecho, y lo platiquemos con quien todavía tenga dudas”, indicó.

En ese sentido, aseguró que ya quedó demostrado que es posible virar el rumbo hacia un bienestar colectivo, donde los que menos tienen se vean favorecidos.

Posteriormente, en el municipio de Tepic, encabezó la Asamblea municipal, que en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia Indeco. Y como era de esperarse, resultó todo un éxito, ya que militantes y simpatizantes de este proyecto ganador, se volcaron en favor de los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Pavel Jarero, ahí fue enfático al señalar que el compromiso de la coalición, es la de garantizar recursos suficientes para programas sociales y obras públicas sin incurrir en déficits excesivos ni grandes endeudamientos es esencial para mantener la estabilidad económica y social en Nayarit.

“Esto demuestra una preocupación genuina por el bienestar de los ciudadanos, así como por la salud financiera a largo plazo de la entidad”.

Además, una vez estando en el Senado apoyaremos a la Doctora Claudia Sheinbaum, para mantener la estabilidad económica que se requiere, es decir, no sólo un equilibrio entre gastos e ingresos, sino también una vigilancia constante de los riesgos financieros y una capacidad de respuesta ante cualquier desafío económico que pueda surgir, recalcó.

Ahí resaltó también que hoy, los programas sociales llegan a 25 millones de hogares de los 35 millones que existen en el País, es decir a 71 por ciento de las familias mexicanas reciben alguno de esos programas; por lo que para el 2023 se contó con una inversión de 600 mil millones de pesos”.

En ese sentido, les solicitó a todas y todos que defendamos lo que se ha avanzado, a fin de evitar un retroceso, evitar que haya corrupción, y eso se puede lograr fomentando la unidad, rumbo al segundo piso de la transformación.

“Nuestro compromiso es garantizar recursos adecuados para programas sociales y obra pública, sin comprometer la estabilidad financiera del país, y eso sólo se logrará con la visión del desarrollo económico y social que propone la Doctora Claudia Sheinbaum. En concreto, va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los 100 puntos, sin déficit y sin grandes endeudamientos”, afirmó.

Los candidatos rumbo al senado, estuvieron acompañados por los candidatos a Diputados federales y autoridades del partido. Hoy, a mitad del camino se puede visualizar sin duda alguna que el 2 de junio Santa María del Oro y Tepic, son territorio Morena, porque la confianza del pueblo hará que continúe la transformación del País.