El gobierno federal y los legisladores haremos equipo para apoyar a las y los mexicanos

Abr 14, 2024
  • Principalmente se necesita que haya medicamentos para todas y todos: a través de las legisladoras del Partido Verde se propone crear nuevos laboratorios que generen medicinas de calidad, erradicando el desabasto y la corrupción entre las farmacéuticas

Por Argimiro León

«El triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum será un triunfo más del pueblo” afirmó Jasmín Bugarin, admitiendo que las y los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, pretenden que se instalen nuevos laboratorios en el país para que haya suficientes medicamentos con los que puedan surtirse todos los mexicanos que sufren alguna enfermedad.

La candidata al Senado de la República, Jasmín Bugarin Rodríguez, en la Asamblea Informativa efectuada en la demarcación 4 de Tepic, dijo que un enfoque en la justicia social, Claudia Sheinbaum está comprometida con los principios de la Cuarta Transformación, pero para lograr concretar las propuestas es necesario tener mayoría en el Congreso y en el Senado.

Ante las muestras de cariño de militantes del Partido Verde, del Trabajo y Morena, Bugarin reconoció que es importante la unidad para lograr concretar el segundo piso de la 4T en todos los rincones del país.

Esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, así como de la sociedad nayarita, porque el sector salud será uno de los prioritarios en el próximo gobierno federal de la Doctora Claudia Sheinbaum y donde seguramente las y los senadores del Partido Verde, habremos de apoyar con la fortaleza necesaria, sin embargo para ello pidió el apoyo de los nayaritas con la finalidad de que los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, alcancen el triunfo en su totalidad.

Además, explicó que se requiere de un espacio de justicia, sororidad y equidad de género para erradicar la violencia hacia las mujeres. A través de nuestra candidatura al senado, proponemos una fiscalía especializada con perspectiva de género que otorgue una verdadera justicia para todas.

Sin embargo dejó en claro que también se va a necesitar el apoyo de las y los senadores de los partidos políticos que van en la alianza con el fin de alcanzar la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Bugarín Rodríguez manifestó ante los habitantes de la Demarcación 4 de Tepic que se dieron cita en la Asamblea Municipal que el apoyo para los mexicanos y para los nayaritas, será en todos los sectores sociales y productivos, ya que es necesario que haya equilibrio entre el sector económico y el alimentario, porque de nada sirve que haya dinero si no tenemos que comprar y tampoco nos sirve que haya productos alimenticios si no tenemos con qué comprarlos.

Pero también está de por medio que todos tengamos salud para poder salir adelante y que la educación sea actualizada porque los niños y jóvenes del presente serán el futuro de nuestras vidas, de nuestros hijos y de nuestros nietos.