El problema principal que enfrentan en el norte de Nayarit es la mala economía

Mar 22, 2024
  • Por ello consideró que junto con su compañera de fórmula y el diputado federal en los municipios norteños del estado, buscarán las estrategias y lucharán por conseguir mejores apoyos a los sectores más desprotegidos, entre ellos el campo

Por Argimiro León

En los recorridos que hemos hecho en el territorio nayarita durante las 22 días de campaña que llevamos, a todos los municipios visitados el principal problema que nos presentan los nayaritas es el económico, ya que en su mayoría la gente sufre porque aun cuando en algunos casos ganan los padres de familia uno o dos salarios mínimos, no les alcanza para el mantenimiento de sus hogares porque la canasta ha subido en exceso.

Así lo señaló la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Ivideliza Reyes Hernández, agregando que para este sábado estará por la mañana en el municipio de Tecuala y por la tarde visitará a los habitantes de Acaponeta.

Asimismo comentó que en su ranking semanal respecto a las campañas por el senado de la República en Nayarit, Massive Caller dio a conocer que la única fórmula que está creciendo es la que conforman Ivideliza Reyes y Yolanda Gutiérrez. Mientras la fórmula oficialista mantiene su porcentaje y la fórmula naranja se ha estancado, la fórmula del Frente Fuerza y Corazón por México ha crecido 3 por ciento, lo que la ubica ya como la clara oposición.

El ritmo de trabajo que ha demostrado Ivideliza Reyes, en giras de hasta 3 municipios por día está rindiendo frutos. Quedan dos meses para el día de la elección y, según Massive Caller, de acuerdo al trabajo que viene realizando la candidata, Ivideliza Reyes será senadora de la República por Nayarit.

Agregó que los programas sociales nos ayudan cada bimestre, pero no son suficientes. De poco sirven si nuestras tierras no producen, si el ganado no se vende bien, si el ayuntamiento nos cobra más impuestos que lo que ganamos en nuestros changarros expresó doña Eufrosina, una jefa de familia que cuestionó a Ivideliza Reyes sobre sus propuestas, pues afirmó que ya estaban cansados de políticos que solo veían en campaña y no volvían a saber de ellos.

La candidata a senadora comentó que una de sus propuestas, es impulsar junto a Yolanda Gutiérrez y Carlos Castillón, el candidato a diputado federal por el primer distrito, la implementación de un programa amplio que asuma las funciones de lo que fue PROCAMPO.

“A los campesinos de Nayarit hay que apoyarlos para que produzcan, no tratar de limitarlos. Si al campo le va bien, le irá bien a todo Nayarit”, ha señalado en los municipios que los campesinos le piden apoyo al llegar al cargo y le piden que no los olvide, por lo que Ivideliza Reyes se ha ganado la confianza de mujeres y hombres de todos los sectores, para representarlos desde el senado de la República.