Cinco reos del Cereso Venustiano Carranza se gradúan como abogados.

  • Se convierten así en la primera generación de profesionales que estudiaron en el CERESO
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó que cinco reos cursaron y se graduaron de la licenciatura de Derecho. Esto se logró gracias a la coordinación de la SSPC con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Carlos Hartig

El Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza, en Tepic, Nayarit, informó que se graduó su primera generación de profesionales. Se trata de cinco reos que se graduaron como abogados gracias a su esfuerzo y dedicación. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó que cinco reos cursaron y se graduaron de la licenciatura de Derecho. Esto se logró gracias a la coordinación de la SSPC con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

El titular de la secretaria Jorge Benito Rodríguez, estuvo presente en la ceremonia, así como los familiares, amigos y otros directivos del Cereso, y señaló que este logro permitía brindarle a los reos la oportunidad de “insertarse de mejor forma a los espacios laborales y que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad“.

Asimismo, señaló que esta modalidad educativa busca mejorar la cobertura educativa y ayudar al crecimiento de las personas que se encuentran recluidas en algún penal o Cereso. Por ello, hizo la invitación para que más internos e internas continúen su formación a través de este tipo de programas que el gobierno del Dr. Miguel Angel Navarro Quintero ha estado implementado  La SSPC de Nayarit reiteró que con estos proyectos buscan “avanzar y dignificar la reinserción social penitenciaria en el estado”, a través de la educación, salud y cultura enfocadas para que una vez que los internos recuperen su libertad, puedan desempeñar una labor a favor de la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: