Ayuntamiento de Tepic pagó 93 millones de pesos a sus trabajadores: Castellón

Sep 10, 2021

Por: Argimiro León

El pago al personal del ayuntamiento de Tepic de enero a agosto del 2021, significa la parte proporcional del ejercicio fiscal y asciende a una derrama de 93 millones de pesos y este esfuerzo se logró gracias a la disciplina financiera a los elementos de planeación financiera, que se dieron desde hace varios años y por supuesto al trabajo del equipo financiero que es dirigido por Alberto Rivera Domínguez, quien como el propio alcalde tepicense fue rector de la UAN.

Así lo explicó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca durante un informe que ofreció al pueblo del municipio de Tepic, añadiendo que ha quedado demostrado que los universitarios saben conducir las financias públicas de entes públicos tan difíciles como el ayuntamiento tepicense.

Reiteró que en esta administración se han hecho los pagos puntuales del impuesto especial al Patronato de la Universidad, por lo que de septiembre del 2017 a agosto del 2021, “se han pagado alrededor de 73 millones de pesos, que servirán de apoyo para infraestructura, laboratorios, becas y el desarrollo del personal docente de nuestra Alma Mater”. 

Esto es parte del compromiso que tenemos como universitarios es indeleble. No otorgamos ninguna base sindical en este fin de gobierno municipal, por lo cual los rumores que han surgido entre algunos sectores de la sociedad, es totalmente falso. Considero que mientras no haya una estrategia financiera, se detenga la contratación de personal y no haya el Fondo de Pensiones y Jubilaciones y que se sigue cubriendo al personal jubilado con el presupuesto corriente, las finanzas públicas tendrán una presión bastante fuerte.

Destacó que desde su llegada al cargo, su prioridad era pagarle a los trabajadores el salario al corriente, ya que de lo contrario sabía que los servicios púbicos municipales iban a otorgarse con menor calidad, por eso era importante reconocer el trabajo del personal sindicalizado, de confianza y de contrato, que todo el tiempo durante cuatro años, aportaron su mejor esfuerzo a los tepicenses.

Por tal motivo, puedo decirle a la comunidad del municipio de Tepic, que hemos cumplido con nuestra responsabilidad ante los trabajadores, como nunca antes se había cumplido y con ello consideramos que esa misión está cumplida y que los trabajadores recibieron los recursos que se merecen, por su trabajo y a mejorar las condiciones del pueblo de Tepic.

Expresó que se depositaron en cuentas al personal de base, de confianza y de contrato, la parte proporcional del aguinaldo correspondiente a los meses de enero a agosto del 2021, esto es parte de los 40 días que se pagan en diciembre, que son 29 días de su salario. También recibieron su pago los elementos de la policía municipal y se dispersará la parte proporcional del fondo de ahorro del trabajador y del patrón para trabajadores de base y de Seguridad Pública.

Además se pagará al personal de base, un retroactivo pendiente del 2018, que serán alrededor de 4.8 millones de pesos. En suma se pagarán 46 millones de pesos de aguinaldo para todos los trabajadores; 18 millones del Fondo de Ahorro y en total serán 93 millones de pesos, que fueron pagados este viernes.