Reducción a sueldo de legisladores en un 25 por ciento del salario neto: Espinoza

Sep 9, 2021

Por: Argimiro León

Congruentes con la realidad que viven los ciudadanos nayaritas, bajo coincidencias, buena voluntad, unidad y pensando en una austeridad eficiente, las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura reducen su sueldo en un 25 por ciento, anunció la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Con su liderazgo, la empatía y solidaridad de todos los partidos políticos: de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional, se logrará un ahorro de más de 3 millones de pesos de aquí a diciembre.

La presidenta de la Comisión de Gobierno comentó que bajo previo acuerdo de las y los treinta diputados, el recurso ahorrado se destinará donde más se requiera y necesite en la administración pública del estado, buscando siempre el beneficio para las y los nayaritas que menos tengan.

Espinoza Peña, acompañada de todos los legisladores, anunció la creación de la Ley de Austeridad Estatal, la cual marcará la directriz de aplicar con eficiencia y eficacia el uso de los recursos en las dependencias públicas; “tenemos que estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos nayaritas”, reiteró la presidenta del Poder Legislativo.

Después de pasar lista de todos los legisladores, Espinoza Peña comentó que después de culminar con los estudios del 4º. Informe de Gobierno Estatal, se cerró finalmente con la comparecencia del Fiscal General del Estado , además de que informó a los medios de comunicación de u acuerdo que se tomó en consenso para conformar la Comisión de Gobierno, la cual estará trabajado para trazar las rutas “que nuestra gestión emprende y por ello iniciamos con la generación de comentarios para ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

Al mismo tiempo reconoció, celebró y agradeció la buena voluntad de cada uno de los diputados para alcanzar los acuerdos necesarios, ya que cuando hay bastante pluralidad e ideología, es difícil alcanzar los acuerdos por consenso como sucedió en esta ocasión, porque solo así se puede trabajar en un mismo interés “que en este caso es Nayarit”.