Apoyamos a ganaderos y pescadores del municipio de Santa María del Oro: Toño

Jun 11, 2020

* Los pescadores de los embalses de Aguamilpa y Santa María del Oro recibieron un camión de 10 toneladas, una camioneta de 3 toneladas, motores fuera de borda para embarcaciones de pesca, cubos de fibra de vidrio, una báscula y dos lanchas.

Por Argimiro León

Santa María del Oro.- El gobernador Antonio Echevarría García entregó este jueves, en la localidad de Las Cuevas, municipio de Santa María del Oro, apoyos por más de 7 millones de pesos del proyecto de desarrollo territorial a más de 210 ganaderos y pescadores de los embalses de Aguamilpa y de Santa María del Oro.

Acompañado por la alcaldesa de Santa María del Oro, Ana María Isiordia, y del diputado local Adahán Casas, el mandatario destacó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se logró este apoyo con el que cientos de familias de la zona podrán trabajar.

A la organización Ganaderos Unidos de Las Cuevas se les entregaron 12.5 kilómetros de tubería para línea de conducción de agua, una caja de captación de manantial, 50 bebederos, geomembrana para «ollas» y 3 tanques de ferrocemento.

Los pescadores de los embalses de Aguamilpa y Santa María del Oro recibieron un camión de 10 toneladas, una camioneta de 3 toneladas, motores fuera de borda para embarcaciones de pesca, cubos de fibra de vidrio, una báscula y dos lanchas.

El mandatario exhortó a los beneficiarios a cuidar las herramientas de trabajo que se les entregaron para que de esa forma tengan una forma digna de llevar “el chivo” a sus familias.

El presidente de la empresa que agrupa a las 3 cooperativas en el municipio, Paso de Lozada, El Buruato y El Huanacaxtle, José de Jesús Hernández Vázquez, dijo que los más de 145 pescadores santamaritenses, estamos muy contentos con el señor gobernador Antonio Echevarría García, con el diputado Adahán Casas Rivas y con la presidenta municipal, Ana María Isiordia.

Esto por el apoyo que nos entregaron, ya que teníamos tiempo esperando estos equipos para nuestro sector y ahora “seguramente que podremos mejorar el servicio y obtendremos más ingresos para beneficio de nuestras familias y esperamos cumplir con nuestros compromisos y darle el servicio para el que estas herramientas nos fueron entregadas”.  Destacó que la integradora GUCUBU, agrupa las tres cooperativas de pescadores del embalse de la Presa Aguamilpa.

Más tarde, en Tequepexpan, municipio de Santa María del Oro, el gobernador Echevarría García, entregó fertilizante orgánico a 250 productores de esta localidad, así como de El Ahualamo, Chapalilla y El Colorado, para fortalecer las siembras en 750 hectáreas.

Ahí el mandatario llamó a los vecinos a seguir trabajando para reactivar la economía y mantener los protocolos de salud, porque el coronavirus -dijo- sigue causando estragos en la entidad.