Terminó conflicto de Xalisco entre la alcaldesa y un grupo de manifestantes: Casas

Por Argimiro León

Xalisco.- La mañana de este jueves, se presentó la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado y el cabildo en pleno ante la presidencia municipal de Xalisco porque este miércoles habían firmado un acuerdo en el que se terminaban las manifestaciones y con ellos se terminó el conflicto que existía entre un grupo de ciudadanos y la alcaldesa Anabel Guerrero Benítez.

Con el acuerdo que firmaron los manifestantes y el Cabildo, se permitía que ingresaran las autoridades municipales para iniciar sus actividades después de cuatro meses que estuvo cerrado el Ayuntamiento y el diputado Adahán Casas Rivas, como presidente de la comisión agradeció la buena voluntad de los manifestantes, admitiendo que con ello el pueblo de Xalisco es el que gana.

La reunión se llevó a cabo a las 8 de la mañana y a partir de esa hora se levantó el plantón y se dejó paso libre a la vialidad que está frente a la presidencia municipal.

El diputado Casas Rivas manifestó que tanto los manifestantes como la presidenta municipal tuvieron la voluntad para firmar un acuerdo en donde se encuentra plasmado el hecho de que en estos momentos se termina la inconformidad de unos y el compromiso de otros para que Xalisco avance porque de lo contrario se encontraba inmerso en un problema político, económico y social.

Recordó que entre los temas asentados en el acuerdo fue que el Ayuntamiento transitará con honestidad, de puertas abiertas y que los recursos captados se ejerzan con transparencia, reconociendo que al leer dicho documento, a la alcaldesa no le tembló la mano para firmar porque dijo estar de acuerdo con lo escrito en el papel.

Dijo que en la reunión estuvieron varios diputados de distintos partidos políticos, al igual que        todos los regidores y todos se quitaron la camiseta partidista de la que provienen porque se puso en primer lugar el bienestar del pueblo y la presidenta municipal, Anabel Guerrero se comprometió a que junto con el cabildo y los funcionarios municipales, van a trabajar hasta el 31 de diciembre a todas horas, con la finalidad de recuperar lo que no se pudo captar de recursos.

Anabel Guerrero agradeció a la Comisión de Asuntos municipales del congreso del Estado, al señor gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, quien respetando la autonomía municipal, dialogó con las partes para que no se siguiera afectando la paz social y la tranquilidad de la población, porque el diálogo tiene que ser la base para resolver cualquier problema que se presente.  

Recordó la alcaldesa que aquí no hay vencedores ni vencidos, sino que el pueblo es el que ganó, después de haber perdido la atención necesaria en los servicios públicos que por Ley les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *