Por Argimiro León
El Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero; junto con la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya; el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; y autoridades de SEDATU; llevaron a cabo un acercamiento con ejidatarios de Bucerías, representados por su presidente, Alberto Quintero González, esto con la intención de lograr acuerdos importantes para echar andar el mercado municipal de Bucerías, que se terminó de construir en el 2020 con recurso federal.
La presidenta Mirtha Villalvazo Amaya tiene todo el interés y la convicción de que este mercado -que es un espacio para los bahiabanderenses- abra sus puertas al público en los próximos días, ya que es un espacio idóneo que beneficiará tanto a sus locatarios como a la población en general.
“Es muy importante lo que tenemos aquí, nos heredaron este edificio y hay que sacarlo adelante, no sólo es parte de Bucerías sino de Bahía de Banderas, estamos en sintonía con el gobernador para sacar adelante este mercado”, destacó la alcaldesa.
Por su parte el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero acordó aumentar la aportación de gobierno estatal a 50 mil pesos, para que los ejidatarios puedan equipar los locales, pero además por parte del XI Ayuntamiento la presidenta Mirtha Villalvazo reiteró su compromiso con su gente y con el gobernador, y aseguró que el servicio del agua no se cobrará a los locatarios del mercado.
Por otra parte, Bahía de Banderas fue el municipio anfitrión del Tercer Encuentro Nacional de Playas Sustentables, cabe destacar que esta actividad se había llevado a cabo solamente en la ciudad de Quintana Roo y por primera vez se celebra en este lugar del Pacífico mexicano.
Al Encuentro acudió el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien reconoció el trabajo hecho por la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señalando que ha sido una ardua labor y se han obtenido buenos frutos.
Por su parte la alcaldesa habló de la importancia que tiene el Estado nayarita en el país, y también de la relevancia a nivel nacional e internacional de Bahía de Banderas.
«Nosotros en Bahía de Banderas tenemos seis playas certificadas, somos el municipio más joven de Nayarit pero eso no ha sido impedimento para ser uno de los más importantes a nivel Estado, nacional e internacional, es por ello que el esfuerzo puesto en mantener la certificación en nuestras playas debe de ser muy grande», así lo señaló la presidenta municipal.
Mirtha Villalvazo, agregó que el desarrollo sustentable es un eje de su gobierno, y que se tiene la indicación del gobernador de trabajar por más playas certificadas, para que Nayarit siga siendo líder en esta área. Debido a esto, en lo que va de su gobierno se han rescatado 27 playas en el municipio.
Finalmente, la presidenta municipal, reconoció a la población civil, a los trabajadores del municipio y al sector privado por toda la labor que han hecho para que las playas Bahía de Banderas cada vez estén en mejores condiciones.
