Por Argimiro León
Servidores públicos del XI Ayuntamiento concluyeron el curso presencial y en línea de Derechos Humanos a la Legalidad y Seguridad Pública en cumplimiento a las recomendación de 69/2022 CDH, en donde trataron cuatro temas principales.
Personal de las direcciones de Jurídico, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Contraloría y la Comisión de Derechos Humanos del municipio de Bahía de Banderas, realizaron este curso con los temas de: Legalidad de los procedimientos Administrativos, Procedimientos de la Queja,
Operatividad durante el Proceso de una Queja y Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Por su parte la presidenta municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, felicitó a los participantes a este curso de Derechos Humanos, por su entera participación, pues juntos, este gobierno está escribiendo la mejor historia, cambiando el rumbo de la bahía, y para ello en el compromiso de los servidores públicos será ella siempre la primera en la fila para señalar a quien no respete, “pues para mí, para cambiar la historia, debemos empezar desde la casa”, puntualizó Mirtha Villalvazo en el evento protocolario, donde se entregaron los reconocimientos.
Villalvazo Amaya agregó que el contacto con la ciudadanía es fundamental para la labor que a diario lleva a cabo el gobierno municipal de Bahía de Banderas, por esa razón el programa Encuentro Contigo es una de las actividades más constantes de la alcaldesa.
La presidenta municipal Mirtha Villalvazo visitó las colonia Diana Laura, en la localidad de San Vicente, en donde invitó a los vecinos a organizarse para gestionar ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) la regularización de las escrituras de sus viviendas, para con ello abrir el acceso a servicios de suministro de energía eléctrica, servicio de agua potable y drenaje.
Los vecinos agradecieron a la presidenta su asistencia a la colonia, pues acceder a ella les permite manifestar directamente las problemáticas que les acontecen, por su parte Mirtha Villalvazo reafirmó que siempre podrán contar con ella, ofreciendo su amistad en todo momento.
Después de acudir a San Vicente, la alcaldesa se trasladó a la colonia Lomas Bonitas de Bucerías, en donde los asistentes le solicitaron básicamente el arreglo de sus vialidades. Ahí la presidenta se comprometió a nivelar con concreto hidráulico dos de las calles más dañadas, así como también instruyó al OROMAPAS para revisar la problemática de abastecimiento de agua potable.
