- Nuevas instalaciones en la Secundaria Técnica Número 2 de la cabecera municipal y en el CBTA 244 de El Pantanal, entres los dos centros educativos se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos, pero también en SAMAO se construyó una planta de tratamiento
Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en una intensa gira de trabajo por el municipio de Xalisco, visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 2, «Benito Juárez», donde se lleva a cabo la demolición del edificio de 4 niveles por daño estructural, y la construcción del edificio de 3 niveles en estructura U3-C.
El primer nivel consiste en un módulo sanitario, taller de mecánica y taller de alimentos, el segundo nivel de un aula de cómputo y laboratorio de química, el tercer nivel de 3 aulas didácticas, la rehabilitación de losa de azotea en edificio principal y la reposición de 20 metros lineales de muro perimetral, con una inversión total de más de 11 millones de pesos
En la misma gira de trabajo por el estado este fin de semana, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó el CBTA 244 – Benito Juárez, ubicado en la localidad de Pantanal, en el municipio de Xalisco, donde se llevaron a cabo trabajos para transformar las instalaciones educativas de la institución. Este centro, que antes carecía de las condiciones necesarias para una formación de calidad, ahora cuenta con mejoras significativas gracias a la gestión del gobierno estatal.
La obra incluyó la construcción de un domo y una cancha de usos múltiples, lo que permitirá a las y los estudiantes realizar actividades deportivas y culturales en un espacio adecuado. Además, se demolieron el módulo administrativo y una bodega que presentaban daños estructurales, para ser reemplazados por nuevos edificios construidos con estructura regional. En total, se levantaron seis aulas didácticas distribuidas en dos edificios, lo que asegurará que las y los alumnos tengan espacios dignos y seguros para su aprendizaje.
Con una inversión de más de nueve millones de pesos, el ejecutivo estatal transforma la educación en el estado, garantizando que las y los estudiantes en todos los municipios cuenten con instalaciones que impulsen su desarrollo académico y personal.
Además, en la Colonia Moderna, del municipio de Santa María del Oro, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, supervisó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que tiene una inversión de casi 15 millones de pesos, y beneficiará a más de 800 habitantes.
La obra consiste en la construcción de la planta de tratamiento con capacidad de 6 litros por segundo y la instalación de 14 descargas domiciliarias, que traerá beneficio y desarrollo a las y los habitantes de Santa María del Oro.