Por Argimiro León
Puerto Vallarta.- Con el objetivo de brindar seguridad y atención a los ciudadanos y visitantes, el alcalde Luis Munguía dio banderazo al operativo de Semana Santa y Pascua de Puerto Vallarta. Se esperan miles de visitantes para este periodo vacacional, por lo que la ciudad se prepara para ofrecer una experiencia segura y agradable con un saldo blanco.
La explanada del estadio Agustín Flores Contreras fue el escenario de este arranque, donde el alcalde mencionó que Puerto Vallarta está listo para recibir a los turistas con seguridad, limpieza y los mejores atractivos turísticos. Estuvo acompañado por el Teniente Coronel de Infantería de la 41 Zona Militar, Juan Ramón Reyes; el Capitán Segundo de la Policía Militar, Mauro Romualdo Rodríguez; y el Capitán de Navío, Joaquín Reyes, de la Décima Segunda Zona Naval, así como directores de diferentes áreas del municipio.
El operativo desplegado incluye la participación de Protección Civil y Bomberos con 180 elementos y 50 voluntarios respaldados por 30 unidades. La Comisaría de Seguridad Pública contará con 54 patrullas, 10 motopatrullas y 10 cuatrimotos, además de 270 elementos operativos garantizando la seguridad en la ciudad. También se incluirán 152 elementos de Tránsito y Vialidad para mantener el orden en las vías públicas y 120 elementos de la unidad Turística para proteger la franja turística, centros comerciales y bancos.
La dirección de Servicios Eficientes tendrá personal operativo disponible las 24 horas en áreas como Alumbrado Público, Parques y Jardines y Aseo Público, en colaboración con Red Ambiental. Además, habrá elementos de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil trabajando en turnos de 24 horas para prevenir el comercio informal en playas y otros puntos del municipio, con 42 elementos participando en la vigilancia.
Como parte del operativo, el alcalde hizo entrega a Seguridad Pública de 30 Pick Up, 10 motos, 10 cuatrimotos, 6 Silverados y 8 sedán, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y visitantes.
Ayuntamiento de Vallarta operará con normalidad estas vacaciones de Semana Santa y Pascua
Con el propósito de garantizar servicios esenciales y atención oportuna a la ciudadanía durante este periodo vacacional, el gobierno del bien, encabezado por el presidente municipal Luis Munguía González, informa que las distintas dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta continuarán operando en sus horarios habituales, con excepción de los días jueves 17 y viernes 18 de abril.
Las áreas operativas como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos laborarán de manera normal, para brindar seguridad a los vallartenses y visitantes, así como mantener en buenas condiciones la imagen de la ciudad durante esta temporada de alta afluencia turística.
Por su parte, las dependencias administrativas que tienen contacto directo con la población, como el Registro Civil y Tesorería, mantendrán su funcionamiento mediante guardias, tanto en la presidencia municipal como en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), para asegurar la atención a quienes requieran realizar algún trámite urgente.
Mantendrá DIF guardias durante semana santa y pascua
Con la finalidad de seguir brindando la atención que requiere la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, mantendrá sus puertas abiertas durante este periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y Pascua, al contar con personal de guardia en las principales áreas de la institución. Sin embargo, áreas como la Procuraduría de Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes, seguirán trabajando y al pendiente de los casos que se presenten, al igual que Trabajo Social, oficina que suele tener mayor actividad en el periodo vacacional.
También se contará con guardias en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM), mientras que la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), así como el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), y el área Psicología permanecerán cerrados.
Asimismo, el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), continuarán trabajando de manera normal, mientras que los clubes de la tercera edad de Casa de Día, mantendrán suspendidas las actividades; respecto a los Centros Asistenciales del Desarrollo Infantil (CADI’s) suspenderán labores a partir del 17 de abril regresando el día 28 del mismo mes.