Por Argimiro León
Puerto Vallarta.- “En el municipio, la educación es una prioridad para nuestro gobierno. A través del programa ‘Mi Educación Renace’, entregaremos más de 33 mil paquetes escolares, un apoyo histórico que incluye uniformes, calzado, mochilas y útiles gratuitos para miles de niñas y niños vallartenses», anunció el presidente municipal Luis Munguía.
La entrega se realizará del 2 al 8 de septiembre en 240 planteles educativos. Posteriormente, se brindará apoyo a los alumnos de nuevo ingreso, quienes registrarán sus tallas a finales de septiembre para recibir uniformes y tenis personalizados. «Ya hemos entregado más de 8 mil tabletas electrónicas, un logro sin precedentes en la historia del municipio que acerca la tecnología a la educación y amplía las oportunidades de aprendizaje digital», destacó el alcalde Munguía.
Por su parte, Jorge Durán, subdirector de Programas, destacó que, junto con el gobierno del estado, se busca garantizar que los estudiantes de Puerto Vallarta cuenten con las herramientas necesarias para iniciar el ciclo escolar y construir un futuro prometedor.
Beneficia DIF a estudiantes con el programa “Becas Padrino”
En apoyo a la economía de las familias vallartenses, el Sistema DIF Municipal, presidido por Claudia Peña, llevó a cabo la entrega anual de más de cien kits escolares a estudiantes de nivel básico en condiciones vulnerables, a través del programa «Becas Padrino», con el apoyo de donantes que se sumaron a esta noble causa.
La presidenta, Claudia Peña, destacó la generosidad de los padrinos, en especial de la fundación Alas de Águila, principal benefactor, por seguir confiando en la institución para abanderar el programa de apoyo a la educación. «Gracias por su gran compromiso y aportación para que nuestros niños y jóvenes sigan estudiando. Sin ustedes, esto no sería posible», indicó.
Además, la presidenta invitó a los padres de familia a motivar e impulsar a sus hijos en sus estudios. «No hay nada más gratificante que ver a un pequeño culminar sus estudios a través de las adversidades. Ese es el objetivo de este programa. Familias, cuenten con todo el apoyo de quienes integramos el Sistema DIF», agregó.
En representación de los beneficiados, el estudiante Derek Castro Arámbula agradeció el apoyo de kits con útiles, uniformes y calzado que los padres de familia eligieron de acuerdo a sus necesidades. «Hoy estamos siendo testigos de un gran apoyo a la economía de nuestros papás. Gracias a este programa, podemos ir a la escuela con todo lo necesario, para que solo nos tengamos que preocupar por sacar buenas calificaciones», expresó.
Como parte del agradecimiento a los donantes, se hizo entrega de un distintivo a la Lic. Sara Cardona, directora de la fundación Alas de Águila, por ser parte de tan importante apoyo al becar la educación desde la asociación que encabeza la Sra. Eva Contreras
Luis Munguía cumple con obras en escuelas de Puerto Vallarta
La comunidad estudiantil de la escuela Fausto Prieto Sánchez, ubicada en Lomas del Coapinole celebró con entusiasmo la entrega de su domo por parte del presidente municipal Luis Munguía, cumpliendo con una petición de años que hoy se convirtió en realidad. El domo brindará mejores condiciones para las actividades escolares y recreativas de los estudiantes.
La directora de la escuela, Fátima Romero, agradeció al presidente y a su equipo por hacer posible la entrega del domo, destacando que los estudiantes merecen un espacio digno para su recreación y estudio. La madre de familia Dora Luz Vázquez también expresó su gratitud después de años de gestión.
Por su parte, el alcalde Luis Munguía destacó que su gobierno prioriza la infraestructura educativa y busca reivindicar a los planteles olvidados, ya que ahí se forma el futuro de las niñas y niños. Además de entregar el domo, anunció la rehabilitación de la cancha de fútbol y la calle Cartagena, mejorando así las condiciones de la zona. También invitó a la comunidad a la próxima inauguración del Tukiparque en la colonia Vista Hermosa.