• Las comisiones que se instalaron fueron la de Hacienda y Cuenta Pública, Gobernación y Asuntos Metropolitanos. Limpian playas de Mismaloya y Boca de Tomatlán. La limpieza a otras playas de Puerto Vallarta continuará, por lo que se invita a la ciudadanía a participar
Por Argimiro León

Al ser las playas uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Vallarta, éstas deben de mantenerse en óptimas condiciones, por lo que este sábado, el gobierno de Luis Munguía González y voluntarios realizaron una limpieza en Mismaloya y Boca de Tomatlán.
El regidor Christian Omar Bravo Carbajal, presidente de la Comisión Edilicia de Playas Libres, Limpias y Certificadas, informó que la limpieza comenzó a las siete de la mañana, en donde participaron diferentes dependencias; entre ellas, Servicios Públicos y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).
Dijo que la tarea es de todos, incluyendo a los ciudadanos, de mantener tanto las playas, arroyos, canales y demás espacios limpios para así cuidar el medio ambiente, y hacer conciencia en la importancia de no tirar basura.
Por lo que hizo la invitación a los ciudadanos a sumarse a las próximas limpiezas que serán de beneficio para todos los habitantes de Puerto Vallarta.
Asimismo, el alcalde Luis Munguía explicó que rendir cuentas claras y trabajar en coordinación con el municipio de Bahía de Banderas es una prioridad, para su gobierno, por lo que este sábado instaló las tres comisiones que están a su cargo.
En primera instancia, el alcalde instaló la Comisión Edilicia de Gobernación que tiene entre sus objetivos dictaminar lo concerniente al control o desincorporación del patrimonio municipal.
La segunda comisión que se estableció fue la de Hacienda y Cuenta Pública, que tiene la atribución de revisar, aprobar y remitir las cuentas públicas a las entidades fiscalizadoras.
Por último, instaló la Comisión de Asuntos Metropolitanos, mediante la que se informará al Pleno del Ayuntamiento de los planes y programas de orden metropolitano que para estos efectos, coordinen y gestionen los institutos de planeación tanto de Puerto Vallarta, Jalisco como de Bahía de Banderas, Nayarit.