
Por Argimiro León
Compostela.- En sesión con la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, fue aprobada por unanimidad la Ley de Ingresos del Municipio de Compostela correspondiente al Ejercicio Fiscal 2026, presentada por el H. XLII Ayuntamiento.
Durante la sesión, se expusieron de forma puntual los alcances de esta propuesta, los criterios técnicos y financieros que la sustentan, planteando un ejercicio de orden, transparencia y claridad en los cobros municipales, eliminando discrecionalidad y fortaleciendo la rendición de cuentas sobre cada peso que ingresa al Ayuntamiento.
En su intervención, el Presidente Municipal, Gustavo Ayon, subrayó que esta ley corresponde a una reingeniería administrativa que transparenta recursos que históricamente ya se recaudaban, pero no se reflejaban con claridad:
“Quiero decirle a las y los compostelenses que pueden estar tranquilos; tienen una administración que piensa en su gente, que cuida los recursos y que los transparenta. Hoy venimos a explicar con la verdad, porque comunicar es importante, pero comunicar con honestidad lo es más. En Compostela estamos ordenando, transparentando y dando cuentas claras.”