- Personal de la Secretaría de Movilidad accedió a la convocatoria en busca de rehabilitar dicho cruce. El proyecto prioriza el beneficio para las y los peatones. El mandatario estatal entregó 101 créditos sin intereses que suman 4 millones de pesos a trabajadoras y trabajadores del volante
Por Argimiro León

Cruces seguros, jardines pluviales, rampas para discapacitados, alumbrado público, banquetas amplias, entre otras mejoras, son sólo algunas de las modificaciones que se realizarán en el cruce de avenida Insurgentes y Rey Nayar de la ciudad de Tepic, y que se plasmaron en el proyecto presentado por la Secretaría de Movilidad dentro del concurso “Mejores Calles para México”, organizado a nivel nacional por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México en colaboración con CEMEX.
Fue así como el proyecto presentado para aplicarse dentro de la capital nayarita destaca entre los diez finalistas de este importante concurso (en su segunda edición), compitiendo con propuestas de ciudades destacadas como Monterrey, Guadalajara, Toluca de Lerdo, Zapopan, Los Mochis, entre otros.
Será el próximo 5 de noviembre, cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, y den a conocer los resultados, a fin de saber si el galardón se otorgará a la propuesta realizada por el Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Movilidad, y de ser así, se rehabilite esta importante vialidad de la ciudad de Tepic.
Además, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió a un evento en el que entregó 101 apoyos financieros que suman 4 millones de pesos de recursos propios para beneficio de las y los nayaritas. En su discurso, destacó los esfuerzos de su administración a lo largo de los últimos tres años para erradicar las antiguas prácticas políticas basadas en el saqueo de recursos públicos, priorizando ahora el bienestar social.
En esta ocasión, el mandatario estatal entregó créditos sin intereses a trabajadoras y trabajadores del volante, enfatizando que, a diferencia de administraciones anteriores que otorgaban apoyos y concesiones a familiares y allegados, su gobierno ha destinado estos recursos a quienes verdaderamente dependen de esta actividad.
Además, se otorgaron créditos a beneficiarias y beneficiarios de los programas Hermano Nayarit y Nayarit Joven, en un esfuerzo por respaldar a emprendedores que están sembrando sus ideas y su trabajo en el estado. Navarro Quintero reafirmó su decisión de empoderar a la sociedad y advirtió que en su administración no habrá espacio para las complicidades.